viernes, 28 de enero de 2011

RESERVA NATURAL PADRE RAMOS--EL VIEJO CHINANDEGA.

RESERVA NATURAL DEL ESTERO REAL EN EL VIEJO-CHINANDEGA REFUGIO DE BIODIVERDIDADA DE EQUILIBRIO ENTRE LA FLORA Y LA FAUNA.

ESTERO DE PADRE RAMOS

PadreRamos

El Estero Padre Ramos Reserva Natural es una de las áreas naturales ecológicamente más importantes en Nicaragua y es uno de los estuarios de manglares más grande queda en el mundo. Con más de 175 especies de aves , tres especies de tortugas marinas , iguanas, caracoles, moluscos, cangrejos, caimanes, cocodrilos, mariposas, gusanos de tubo, y la abundancia de peces, este santuario de vida silvestre protegida también es amante de la naturaleza de un paraíso. Uno de los viajeros al descubierto los destinos de Nicaragua , el Estero Padre Ramos ofrece un destino especial para kayakistas de mar y los viajeros que prefieren riesgo "de los caminos trillados". 

* El Padre Ramos Reserva Natural incluye más de 22.500 acres (9.000 hectáreas) de bosques de manglares, marismas, playas de arena, arrecifes rocosos, y las aguas del estuario, que mide entre 3 y 5 millas de ancho y largo de 18 millas. 
* La línea de costa Estero es el hogar de aproximadamente 150 familias dispersas que dependen de los recursos naturales locales para su subsistencia. Pesca, almejas, y la cosecha de madera es fundamental para la supervivencia de estas comunidades rurales. 

Una estatua de león chinoViajes a Padre Ramos 
El Estero Padre Ramos Reserva Natural se encuentra 115 millas (185 kilómetros) de Managua, en la costa noroeste del Pacífico de Nicaragua. Hay muchas maneras de llegar desde Managua a Padre Ramos, en función de sus planes de viaje, el presupuesto y las limitaciones de tiempo. La visita a este lugar paradisíaco la pueden realizar con las tour operadoras que funcionan en el país.
* Costa del Pacífico Expediciones: El transporte está incluido en todos nuestros viajes de 8 días. 

* Transporte privado: Alquiler de coches en el aeropuerto. O tomar un taxi desde Managua a León (Costo $ 50, 1,5 horas). En León, podemos organizar el transporte privado a Padre Ramos (Costo $ 70, 3 horas) para usted, su familia o amigos. Sólo tiene que llamar con anticipación para que podamos hacer todos los arreglos. 

* Transporte Público: Tomar un taxi desde el aeropuerto de Managua a la UCA, la Universidad de América Central (Costo $ 5).Tome un microbús de la UCA a León (Costo $ 2, 1,5 horas). Tomar un autobús o microbús de León a Chinandega (Costo $ 1, 1,5 horas). En Chinandega, tomar una bicicleta o en taxi desde la estación de autobuses de El Bisne a la estación de autobuses de El Mercadito (Costo $ 0.50-$ 1). Los autobuses salen de El Mercadito de Padre Ramos a las 6:45 am, 9:45 am, 11:15 am, 2:45 pm y 4:15 pm (costo de $ 1, 1,5 a 2 horas).
Alojamientos 
Hay varias opciones para alojamiento confortable en las comunidades circundantes del Estero Padre Ramos Reserva Natural. Le recomendamos las siguientes opciones, dependiendo de su presupuesto y gustos como un viajero en Nicaragua. invito a los turistas y al pueblo de nicaragua y en especial a los chinandeganos a visitar estas bellezas naturales. LIC:RENE DAVILA --2011.

miércoles, 26 de enero de 2011

RESERVA NATURAL VOLCÁNICA COSIGUINA CHINANDEGA-NICARAGUA.

Ubicado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, unos 208 Km. Hacia el noroeste de Managua. Tiene una extensión de 13,168 hectáreas. Es uno de los últimos refugios de vida silvestre en la vertiente del Pacífico de Nicaragua. Ocupa el centro de la Península Cosigüina. Incluye farallones e islotes frente al Golfo de Fonseca en el extremo occidental de Nicaragua.
Su principal característica es su cono truncado, con una altura máxima de 872 msnm . Una laguna cratérica ocupa el fondo de la caldera que se formó a consecuencia de la erupción y colapso del volcán el 20 de Enero de 1835 ("es considerada la erupción más violenta ocurrida en Las Américas"). Su espejo se encuentra a unos 160 metros sobre el nivel del mar y a 700 m. por debajo del borde más alto de la caldera, con una extensión de 133 Ha. El color azul verdoso de sus aguas se debe a las emisiones hidrotermales que emanan de su interior. Lo escarpado de las paredes rocosas interiores que la confinan la tornan inaccesible.
Un rasgo sobresaliente lo constituyen los acantilados verticales llamado Farallones originados por la rápida emersión de la península sobre el vecino Golfo de Fonseca. Frente a los farallones, en el Golfo de Fonseca se destacan varios islotes rocosos llamados colectivamente “Islas Farallones”, que pertenecen a Nicaragua.
En la parte terrestre del Área Protegida se han identificado 172 especies de fauna, de los cuales 104 son aves, 27 mamíferos, 34 reptiles y 7 anfibios. En vegetación se han identificado unas 148 especies botánicas.
La Lapa Roja, (Ara macao), la cual está en peligro de extinción, es una de las especies más importantes de la fauna del Volcán Cosigüina, es la "Especie Estrella de la Reserva". Esta comparte el territorio con otras especies, como: venado cola blanca (Odocoileus virginianus), Garrobo o iguana negra (Ctenosaura similis), mono araña (Ateles geofroyii), coyote (Canis latrans) y pizote (Nasua narica). Abundan aves nativas de la zona así como aves migratorias, entre ellas acuáticas que se pueden observar en los humedales y esteros de la zona de amortiguamiento.
En la zona costera- marina que corresponde a la reserva, se encuentra una gran cantidad de especies entre las cuales se pueden mencionar: langostas (Panulirus gracilis), cangrejos (Cardisoma crassum), jaibas (Callinectes sp), apretadores (Menippes frontalis), camarones (Peneaus spp.), ostras (Crassostrea sp.), casco de burro, (Grandiarca grandis), la concha negra (Anadara spp). También se han identificado 70 especies de peces, 12 crustáceos y 180 especies de moluscos.Los invito a visitar estas bellezas que dios proporciono a chinandega. LIC: RENE DAVILA

lunes, 24 de enero de 2011

LOS BENEFICIOS DE LOS TRANSGENICOS PARA LA HUMANIDAD

VARIEDADES DE MAIZ.
La bioingeniería ha abierto la puerta a la posibilidad de modificar hasta los aspectos más básicos de cualquier ser viviente, aunque de momento la humanidad ha mostrado un saludable temor hacia ese poder y se ha limitado a introducir cambios relativamente pequeños. Hoy les mencionaré las ventajas de los alimentos transgénicos, los cuales tienen un gran potencial para mejorar la vida en la Tierra, ayudando a terminar con el hambre que azota a millones.
La gran mayoría de los alimentos transgénicos accesibles actualmente a los consumidores son de primera generación. Eso quiere decir que presentan beneficios directos para los cultivadores pero no para los consumidores. Entre estos beneficios se encuentra la resistencia a plagas, la capacidad de producir toxinas insecticidad por ellos mismos. Un ejemplo de esto es la Papaya Ringspot cultivada en Hawaii, la cual fue dotada de la capacidad de resistir virus, ahorrando millones en fumigación y evitando posibles destrucciones de cosechas.
Entre los futuros beneficios que ofrecerán los alimentos transgénicos se encuentra la capacidad de crecer y desarrollarse con menos agua, suponiendo un importantísimo ahorro para zonas con problemas de irrigación y también la capacidad de obtener cultivos de mayor tamaño.  Aun así espero que estos beneficios no obnubilen la capacidad crítica e impidan a los investigadorestrabajar de manera cautelosa pero constante en pro del avance de la humanidad. independientemente de la critica a estos alimentos manipulados geneticamente son la solucion para la alimentacion del planeta,ya que la poblacion crece geometricamente y la produccion geometricamente.LIC:RENE DAVILA

sábado, 22 de enero de 2011

RESERVA NATURAL DELTA DEL ESTERO REAL-CHINANDEGA


MAPA DEL DELTA DEL ESTERO REAL.
Ubicación general
El ecosistema estuarino Deltas del Estero Real y Llanos de 
Apacunca, Nicaragua, pertenece al gran sistema estuarino 
denominado Golfo de Fonseca, que es compartido por 
Nicaragua, Honduras y El Salvador. Comprende dos 
componentes fundamentales necesarios de distinguir: El 
Río Estero Real propiamente tal y sus tributarios El Estuario Estero Real, que es la sección estuarina del río Estero 
Real, ubicado desde la confluencia de los ríos Villanueva, 
Tecomapa y Olmeca hasta la desembocadura del Río en el 
Golfo de Fonseca.
Criterios para humedales representativos o únicos
Los Deltas del Estero Real y Llanos de Apacunca califican 
como un humedal de importancia internacional ya que es 
un ecosistema representativo o único que desempeña un 
papel hidrológico, biológico y ecológico significativo en el 
funcionamiento natural de la cuenca hidrográfica a la que 
pertenece, además es de gran importancia en la dinámica 
del sistema costero transfronterizo que conforma el Golfo.
DELTASD DEL ESTERO REAL Y LLANOS DE APACUNCA
Criterios generales basados en la fauna y la flora
El estero real califica como un humedal de importancia internacional ya que es un ecosistema de valor especial como 
hábitat de plantas o animales en un período crítico de sus 
ciclos biológicos.
Criterios específicos basados en aves acuáticas
El estero real califica como un humedal de importancia internacional ya que es un ecosistema que de manera regular 
sostiene cantidades significativas de individuos de ciertos 
grupos de aves acuáticas, indicadores de los valores, la productividad o la diversidad de los humedales.
Valores hidrológicos
Dentro de los valores hidrológicos podemos mencionar 
que: Lo que corresponde al sistema hidrológico continental del Estero Real lo conforman, la cuenca hidrográfica de 
su mismo nombre, siendo la de mayor extensión territorial 
de todo el Pacífico de Nicaragua.Los invito a visitar estas reservas naturales y contemplar las bellezas que nos regalo dios a chinandega. LIC. RENE DAVILA.

RESERVA NATURAL HUMEDALES DE APACUNCA--CHINANDEGA.

LA BELLEZA DE LOS HUMEDALES DE APACUNCA.
Apacunca
Creada en 1996 por el artículo 154 de la Ley 217, Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, publicada en La Gaceta No. 105 del seis de junio del año 1996, con el fin de conservar las últimas poblaciones del maíz primitivo o teocinte Zea nicaragüensis, especie endémica de importancia mundial y única especie de teocinte que crece al nivel del mar. El área protegida se localiza entre los municipios de Somotillo y Villanueva, Chinandega, al norte de la región del Pacífico de Nicaragua, a unos 170 km. de la capital Managua.

El teocinte nicaragüense se considera como una especie silvestre única en América; diferenciándose de otros teocintes como el Zea luxurians y el Zea diploperennis por características propias y por la evidencia morfológica que ubica a esta especie como más primitiva.

La Reserva es hábitat de plantas silvestres de trópico seco emparentadas con cultivos alimenticios tales como variedades de ayote silvestre conocidos como ayote de caballo (Cucurbita spp), papayitas silvestres (Carica peltata), y cactus silvestres emparentadas con la pitahaya y conocidas como teonoste (Opuntia spp). Existen también pequeñas poblaciones de bambú americano (Bambusa aculeata), a las orillas del río Villanueva.

Fisiográficamente, el área protegida de Apacunca forma parte de los Llanos de Cayanlipe con elevaciones menores de los 20 m.s.n.m. Los suelos de la llanura se originaron por deposiciones de materiales piroclásticos depositados en aguas someras como producto de erupciones correspondientes al cuaternario pleistocénico.

Presentan texturas que varían desde muy arcillosos hasta franco arcillosos con pendientes menores del 10 %. Según Holdridge la mayor parte de esta área corresponde a zonas de vida de Bosque Seco Tropical (bs-T).

La precipitación es de aproximadamente 1600 m.m. por año. Igualmente presenta un periodo canicular definido, durante la época seca ocurren el 8% de las precipitaciones y el 92% durante la época de lluvia. La temperatura media anual oscila entre los 28.0 y 29.0 grados centígrados.
Diversidad de ecosistemas:

Se encuentran cuatro tipos de ecosistemas: Bosque semideciduo aluvial de galería o simplemente conocido como bosque de galería, Sabanas de arbustos deciduos, Llanos inundables y Sistemas agropecuarios

Los bosques de galería son bosques tropicales latífoliados aluviales que se encuentran en un estado relativamente bien conservados a lo largo del río Aquespalapa o Villanueva. Prácticamente la frontera agrícola ha llegado hasta los bordes de estos bosques. Son bosques con poca diversidad de especies debido a que las maderas preciosas fueron cortadas en el pasado cuando se establecieron los primeros propietarios en el área y también debido al efecto de muchos años de quemas agrícolas y de plagas como el comejen. Se observa la presencia predominante de tres especies que son el genízaro, Pithecellobium saman, guanacaste blanco, Albizia caribaea, y guanacaste negro, Enterolobium cyclocarpum.

Las sabanas de arbustos deciduos constituyen otro importante ecosistema. Hay vastas planicies cubiertas con matorrales de acacia, Senna siamea, y jícaros, Crescencia alata y Crescencia cujete, así como otras especies como el genízaro, Pithecellobium saman, cornizuelo, Acacia farnesiana, chilca, Astianthes viminalis, guanacaste blanco, ceiba, Ceiba pentandra, guanacaste blanco, Albizia caribaea, guanacaste negro, Enterolobium cyclocarpum,

Los llanos inundables de Apacunca forman parte de la llanura de inundación mareal que produce el río Estero Real. Estos llanos se convierten en humedales temporales al final de la época lluviosa (septiembre-noviembre), formando en ese período una zona importante de hábitat especialmente para aves migratorias tales como Anas discors, Anas clipeata, Anas crecca y entre las aves residentes Dendrocygna autumnalis

Riqueza de especies:

Hábitat de las únicas poblaciones de teocinte, Zea nicaragüensis, encontradas a la fecha en Nicaragua. De las cuatro especies de teocinte existentes el teocinte nicaragüense, también conocido en la zona como maíz de playa o maíz de costa, es el único en el mundo encontrado a nivel del mar y viviendo en un hábitat difícil, caracterizado por altas temperaturas, terrenos parcialmente inundados y suelos vertisoles. Los recorridos de campo muestran que el teocinte tiene una población sana y en desarrollo en una zona de unas 4.5 ha de extensión situada en las márgenes del río Villanueva dentro del municipio de Somotillo . Se identificó otra pequeña área con tres pequeños grupos de teocintes dispersos de aproximadamente 0.5 ha de extensión a unos 3 km al sur del caserío de Cayanlipe , dentro del municipio de Villanueva. Una tercera área, que existía en el 2001 cuando se efectuó un diagnóstico preliminar del teocinte y la reserva Apacunca por parte de la UNA y el MARENA, ya no existe.

Presencia de otras plantas silvestres emparentadas con cultivos alimenticios. Se identificaron variedades de cucurbitáceas silvestres (Cucurbita spp) emparentadas con el ayote, papayuelas (aparentemente variedades de Carica peltata) parientes silvestres de las papayas comerciales y cactáceas silvestres, conocidas como teonoste (Opuntia spp) en la zona, emparentadas con la pitahaya.

Presencia ocasional de pequeñas agrupaciones de caña brava o bambú americano, Bambusa aculeata, en las márgenes del río Villanueva. La caña brava existente en Apacunca y en otros sitios de los municipios de Somotillo y Villanueva es la única especie de bambú que se encuentra en la región del Pacífico de Centroamérica

31 especies arbóreas (Diagnóstico preliminar del teocinte y la Reserva Apacunca UNA MARENA, septiembre 2001).

Variada fauna dulceacuícola compuesta por tortugas de agua dulce Kinosthernon spp, peces de la familia Ciclidae, camarones de agua dulce, y diversas especies de ranas y sapos, entre otras.

Valores que más resaltan en el área protegida.

El principal valor de la Reserva de Recursos Genéticos Apacunca es el teocinte. El hecho que el maíz sea el tercer cultivo alimenticio del mundo, y que el teocinte es su pariente silvestre más cercano, le confieren al teocinte nicaragüense una importancia única como fuente de potencial mejoramiento genético de las variedades comerciales de maíz. Por todas estas características el Zea nicaragüensis puede ser considerado como la especie endémica más importante de todo el territorio nacional.

Diversidad de genes
La Reserva de Recursos Genéticos Apacunca es banco de genes y fuente de variabilidad genética del maíz silvestre nicaragüense Zea nicaragüensis. De acuerdo a los estudios hechos por el Dr. Hugh Iltis en la población de teocinte situada al norte del área protegida, en las riberas del río Villanueva, existen posiblemente siete poblaciones de teocinte diferenciadas entre sí por pequeñas variaciones de carácter morfológico .
Valoración hidrológica
La Reserva de Recursos Genéticos Apacunca forma parte de la cuenca del río Villanueva que a su vez se encuentra situado dentro de la cuenca baja del río Estero Real, la que drena en su totalidad al Golfo de Fonseca.

miércoles, 19 de enero de 2011

NATURALEZA-1950: GRANDES CIENTÍFICOS CONTEMPORÁNEOS.

NATURALEZA-1950: GRANDES CIENTÍFICOS CONTEMPORÁNEOS.: "A continuación les presento una lista de los 5 científicos más famosos del mundo. Hombres que dedicaron todas sus vidas a la investigac..."

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

GRANDES CIENTÍFICOS CONTEMPORÁNEOS.

A continuación les presento una lista de los 5 científicos más famosos del mundo. Hombres que dedicaron todas sus vidas a la investigación y la experimentación científica de lo que sus brillantes mentes les inspiraban. Todos ellos fueron personajes decisivos en alguna rama de la ciencia, y sus nombres quedarán grabados en la historia de la ciencia.

Estos son sólo algunos de los científicos contemporáneos. Hay muchos otros que quedaron afuera y bien podrían haber ingresado en esta lista de los 5 científicos más famosos del mundo.
Stephen William Hawking
Nacido en 1942 este físico teórico británico es famoso por sus intentos de unir la teoría de la relatividad con la teoría cuántica. Además de sus aportes invaluables relacionados con la cosmología. Gran parte de sus trabajos hacen referencia al concepto de agujero negro.
También apoya la teoría del Big Bang y supo ir más allá de esta idea considerando todas las teorías como intentos secundarios de descubrir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.
Linus Pauling
Este famoso químico fue la primera persona en aplicar la mecánica cuántica en química y fue el precursor de grandes avances en el campo de la biología molecular. Supo entender y explicar la forma en que los átomos se unen entre sí para formar las moléculas. Obtuvo 2 premios Nobel, uno por sus trabajos en química y otro por sus esfuerzos para detener las pruebas con armas nucleares.
Stephen Jay Gould
Paleontólogo e historiador de la ciencia, sus trabajos fueron muy influyentes en la comunidad científica. Contribuyó en gran medida a la teoría del equilibrio puntuado, esta teoría propone que la mayoría de los procesos evolutivos están compuestos de largos periodos de estabilidad, interrumpidos por cortos y esporádicos episodios de bifurcación evolutiva. Fundó una corriente de pensamiento dentro de la teoría evolutiva, contraria al evolucionismo estricto, la sociobióloga aplicada a seres humanos y a la psicología evolucionista.
Carl Sagan
Este renombrado astrónomo es famoso por sus investigaciones sobre el inicio de la vida y por afirmar que existe vida en otros planetas del Universo. Participó en las expediciones espaciales Mariner, Viking y Voyager. Sus publicaciones le transformaron en un personaje representativo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Sus trabajos fueron muy valiosos para el estudio de atmósferas planetarias, superficies planetarias y la historia de la Tierra.
Wernher Von Braun
El ingeniero de la segunda guerra mundial es considerado el padre de la era espacial por sus trabajos en coheteria, durante la década del 1930 y 40 Von Braun desarrollo los famosos cohetes V2 que se usaron para bombardear Inglaterra. Más adelante trabajo en Estados Unidos donde fue uno de los responsables de la construcción del potente cohete Saturno V, de las misiones Apollo hacia la luna.

viernes, 7 de enero de 2011

LA DUALIDAD DE LOS PAICES DESARROLLADOS ANTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
LA DUALIDAD DE LOS PAICES DESARROLLADOS ANTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.: "Los paices desarrollados tienen una gran responsibilidad en el recalentamiento global ya que la revolucion industrial hasi como de capital los hizo repartirse el mundo y hacer mas pobres a los pueblos, siendo estos los responsable de esta catastrofe natural.La situacion es que las trasnacionales dueñas de las industrias pesadas a base de combustible fosil se resienten ha utilizar alternativas de energia renobable, ante lo cual ante ponen sus intereses de capitalismo salvaje y de enrequecimiento ante la necesidad de politicas conservacionista que sirvan para salvar nuestro planeta.Da lastima las medidas pirricas que toman cuando se reunen y planifican acciones mediaticas-populistas sobre proyectos conservacionistas del medio ambiente los cuales se quedan en papel mojado. Urge que las naciones unidad tome medidas radicales y hacer que los paices desarrollados asi como el resto de paices del mundo legislen en funcion de la conservacion del medio ambienter,la flora,la fauna,las fuentes hidricas,conservacion y tratamiento de la basura,el uso de energia renovable,alfabetizacion sobre la conservacion del madio ambiente en los sistemas educativos lo que nos llevara a tener un mundo libre de contaminacion y que las generaciones futuras repiren aire limpio. Esperamos que con los acuerdos de cancum sobre medidas para frenar el calentamiento invernal por los países firmantes se pueda conservar nuestro planeta y preservar la biodiversidad para las futuras generaciones .SALVEMOS NUESTRO PLANETA QUE ESTA EMFERMO. CONVIRTAMONO CADA UNO EN UN SOLDADO VERD

LA ENERGIA NUCLEAR.

LA ENERGIA NUCLEAR.: "De todas las energias que existen en la tierra la nuclear es una de las mas discutida , pero es la mas utilizadas debido a sus ventajas y uso. La energia nuclear se obtiene de las reacciones nucleares. Esta energia es aprobechada por el hombre como energia electrica, mecanica y termica aplicandola con diferentes fines. Las dos formas de obtner la energia nuclear, por la tecnologia de los paises desarrollado son por fision y fusion. La primera ocurre en el nucleo de un atomo de (URANIO,PLUTONIO QUE SON MATERIALES PESADOS Y ALTO NUMERO ATOMICO) PRODUCIENDOSE DIVISION EN CADENA Y SUB PRODUCTOS QUE LIBERAN ENORMES CANTIDADES DE ENERGIA.La segunda se da por la union de varios nucleos los cuales se unen formando un material pesado. La energia nuclear tiene ventaja ya que 1/3 de la energia electrica consumida en europa es nuclear,evitando que 700 millones de dioxido de carbono pasen a la atmofera. Por ser una energia no contaminante no daña al medio ambiente como los combustibles fosiles(petroleo y carbon).Tambien se aplica con fines medicos, hay ractores de submarinos y barco que trabajan con reactores nucleares. Es una energia que con poco material radeactivo se produce gran cantidad de energia limpia. La desventaja es que el hombre le ha dado el uso destructivo( bombas atomicas de hiroshima y nagasaki) donde causo millones de muerto a los japoneses por EEUU. El daño al medio ambiente por la planta nuclear de chernobyl en rusia es irreparable al medio y a la vida. Estas plantas nucleares son costosas y de tecnologia de punta.Lo bueno es darle uso pacifico y de desarrollo de los pueblos y no belico. JOVENES ESTUDIANTE LUCHEMOS POR UN MUNDO LIBRE DE CONTAMINACION. LIC RENE DAVILA"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

martes, 4 de enero de 2011

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA NATURALEZA.

EFECTOS DEL RECALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PLANETA.MY.OPERA.COM/OSIRISMELISA/BLOGS/
 ESTE GRÁFICO ES REPRESENTATIVO DE LOS EFECTOS QUE LA NATURALEZA ESTA SUFRIENDO EN LA FLORA,FAUNA,CULTIVOS,MEDICINA Y EL SECTOR MINERO POR LOS EFECTOS INVERNADEROS DEL CAMBIO CLIMÁTICO,PRODUCTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. URGE QUE LOS ACUERDOS DE CANCUN SOBRE EL CONTROL DE LOS GASES INVERNADEROS SEA PUESTO EN PRACTICA POR LOS DIFERENTES PAÍSES,EMPRESAS COMO POBLACIÓN Y EVITAR UN CATACLISMO CLIMÁTICO QUE PONDRÁ EN PELIGRO AL PLANETA Y LA ESPECIE HUMANA.



Posted by Picasa