jueves, 28 de julio de 2011

LA GRAN MIGRACION DE LOS ÑUS POR EL RIO MARA EN TANZANIA.

La migración de ñus anual es bien conocido como uno de los espectáculos más impresionantes de África.Más de 1,5 millones ñus migran entre el Serengeti en Tanzania y el Masai Mara en Kenia, haciendo de este el más grande movimiento de masas de los mamíferos de la tierra en cualquier lugar de la Tierra. Con el fin de encontrar pastos frescos pastos, el ñu se ven obligados a cruzar el río Mara.
Nuestro viaje tuvo lugar en septiembre, cuando los ñus estaban empezando a viajar al sur en el Serengeti de nuevo. Hemos preparado un sencillo mapa de la migración que muestra la ruta y los tiempos aproximados de viaje, el ñu de 3.000 km y vuelta.
Siempre que cubrir algo que ya ha sido bien documentado por otros fotógrafos, tratamos de llegar a una forma original de presentarlo. El resultado es el cortometraje por debajo del cual esperamos que transmite a la magnitud y el drama de la migración increíble.
Esta película es una combinación de clips de vídeo con teleobjetivo y gran angular de secuencias de lapso de tiempo que aceleran el movimiento de alrededor de 25 veces. Antes de esto, nunca hemos visto un lapso de tiempo de un cruce de río ñu - tal vez esta es la primera vez que se ha hecho. Entre otras cosas, los clips muestran ñu se tiró por la corriente y la salida en enjambre a los bancos lejos del río.
Por supuesto, también tomó un montón de fotografías de los cruces de ñúes río (hay más de 70 años en nuestras galerías de ñus ). A continuación hemos incluido algunos de nuestros favoritos.
Una manada de ñus difuminado en las orillas del río Mara.
Ñus en la lluvia, esperando para cruzar el río Mara.
Cuando el ñu llegar a la orilla del río Mara, se reúnen en grandes manadas, ya que reunir el coraje para hacer la travesía. Con el tiempo, se necesita una persona valiente para aventurarse en el agua y luego todos los demás animales se apresuran a seguir. A menudo nos pasamos muchas horas frustrante espera de una manada tramado para comenzar a cruzar!
Ñu derramar los bancos antes de saltar en el río Mara.
Diez mil ñu cruzar el río Mara, en tan sólo media hora.
Un par de cruces vimos tenía más de 10.000 personas cruzar el río en tan sólo media hora. Es difícil describir el caos y el ruido que acompaña a uno de estos cruces épica.
Ñu emergentes del río.
Ñu de comenzar su cruce del río Mara.
El cruce es muy peligroso, con frecuencia, ñus ahogamiento, rompiendo las piernas después de saltar por un acantilado o ser víctima de bien alimentados cocodrilos del río.
Un ñu saltos en el río Mara.
Una velocidad de obturación lenta se utiliza para enfatizar el caos y el caos.
Con el fin de capturar la escala de uno de los cruces, nos tomó más de 30 imágenes superpuestas que luego se cosen juntos para crear un panorama megapíxeles 300. Si hace clic en la vista previa a continuación se puede explorar una versión de alta resolución de este panorama (se ha reducido a alrededor del 50% del tamaño original, pero sigue siendo más de 16 mil píxeles de ancho!).
Gran Panorama Migración
La llegada de los animales en la región ofrece una valiosa oportunidad para que los depredadores y carroñeros. Vimos guepardos , leones , hienas y buitres alimentándose de todas las muertes ñu.
No sería una exageración decir que la gran migración ha sido uno de los espectáculos más increíbles que he tenido el privilegio de presenciar. De vez en cuando nos pareció que era difícil mantener nuestras cámaras constante como la adrenalina que nos hace temblar tanto!
Para más de nuestros ñus fotografías, por favor, compra nuestra migración de ñu página. También puede leer sobre el raro hipopótamo rosa que fotografió durante el mismo viaje.
FUENTE.BURRAR-LUCAS.  / LIC:RENE DAVILA /26070011

MIGRACIÓN DE LOS ÑUS A TRAVÉS DEL RIO MARA EN TANZANIA.

La migración de ñus anual se lleva a cabo en el Masai Mara, Kenya y el Serengeti, Tanzania. Se le conoce como la "Gran Migración" y es uno de los eventos más emblemáticos de África. Uno de los mayores obstáculos que enfrentan la migración de los animales es el poderoso río Mara. A través de una combinación de clips de vídeo con teleobjetivo y gran angular de secuencias de lapso de tiempo, nuestro objetivo es ilustrar la magnitud y el drama de este increíble espectáculo. Nunca antes habíamos visto un cruce ñu río registró de esta manera ... por lo que sabemos, esto podría ser la primera vez que lapso de tiempo ha sido utilizado para revelar la dinámica de un ñu cruzando el río.







LIC:RENE DAVILA /26070011

martes, 26 de julio de 2011

LA MARAVILLOSA VIDA EN EL INMENSO MAR AZUL.




.Nuestra vida en la colección azul representa una notable variedad de especies marinas en su hábitat más natural. Filmada con el arte llamativo visual de una película o anuncio, con una composición perfecta y la iluminación, a la vez que mantener a los animales no notan la presencia de la cámara. 
La vida en el Azul fue filmado por uno de los cineastas oceánicos más reconocidos en el mundo y estos son su recogidos a mano gemas.


FUENTE :BBC.   /  LIC:RENE DAVILA /25070011

domingo, 17 de julio de 2011

LA "FLOR DE COCO" HONGOS FLUORESCENTES DEL BRAZIL.

LA "FLOR DE COCO" HONGOS FLUORESCENTES DEL BRAZIL.: ":yikes: :insane: :bomb:
Aunque a los pobladores locales nunca se les perdió y lo conocen desde siempre, el hongo 'flor de coco', que emite luz, a los científicos se les había desaparecido: habían pasado más de 170 años desde la última vez que había sido estudiado.
Pero ahora, un grupo de científicos e investigadores de universidades estadounidenses y de la Universidad de San Pablo (USP) redescubrió la llamativa seta en Piauí, estado del nordeste de Brasil.

El Neonothopanus gardneri es el hongo bioluminiscente (es decir, que emite luz propia) más grande de Brasil y uno de los más grandes del mundo.
'En los últimos años vi hongos que emiten luz en Brasil, pero más pequeños, algunos del tamaño de un cabello', le señala a BBC Mundo Cassius Vinicius Stevani, profesor de Química de la USP y participante del estudio.
'Éste es el más grande y emite una cantidad considerable de luz', dijo.
La primera vez que el hongo fue descubierto por la comunidad científica fue en 1840, cuando el botánico británico George Gardner vio a unos niños jugando con lo que él pensaba que eran luciérnagas enormes en las calles de un pueblo que hoy es la ciudad de la Natividade, en Tocantins, estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil.
'Flor de coco'
Llamado por los locales 'flor de coco' por crecer bajo una palmera, este hongo bioluminiscente se clasificó como Agaricus gardeni y no había sido vuelto a ver.
'Me enteré de que todavía había hongos alrededor de 2001. En los años siguientes, me llegaron informes de Tocantins y Goiás de un hongo grande y amarillo, que emitía una luz', dice Stevani.
'Pero sólo pude verlos en 2005, en fotos tomadas en Piauí', dice el científico, que ha participado en expediciones nocturnas para recoger setas.

Aún no se sabe el porqué de la fluorescencia.
'Las búsquedas tienen lugar en las noches oscuras, de luna nueva, con las linternas apagadas', explica.
Hay 71 especies de hongos que emiten luz, de los cuales 12 están presentes en Brasil.
La ciencia aún no ha resuelto el proceso químico que le permite al hongo producir luz, ni se sabe para qué le sirve.
Una teoría, dice Stevani, considera que la luz es emitida para atraer a los insectos nocturnos que les ayudan a los hongos a dispersar sus esporas para reproducirse. Otra dice que la luz atrae a los insectos depredadores que se alimentan de pequeños insectos que atacan al hongo.
Otros seres vivos que emiten luz son las luciérnagas y ciertos moluscos, peces, crustáceos y algas. En todos los casos las luz se produce cuando una enzima llamada luciferasa oxida a un sustrato llamado comúnmente luciferina (del latín lucifer, 'que trae luz').
:yes: :no: :up:

RECOPILACION: LIC:RENE DAVILA /17060011"

miércoles, 13 de julio de 2011

LOS EXTREMOFILOS VIDA FUERA DEL ENTORNO DE LA EVOLUCIÓN DE LA NATURALEZA.

LOS EXTREMOFILOS VIDA FUERA DEL ENTORNO DE LA EVOLUCIÓN DE LA NATURALEZA.: ":yikes: :cry: :insane: :bomb:
Siempre que pensamos en la posibilidad de vida la asociamos en presencia de oxigeno, una temperatura no demasiado extrema, un Ph neutro y una presión atmosférica no muy elevada. Sin embargo existen microorganismos llamados extremófilos capaces de vivir en ambientes insospechadas, como una bacteria que habita en un ambiente rico en arsénico en California.

Las películas de ficción nos muestran extraterrestres con ácido en vez de sangre y cosas similares, sin embargo los científicos siempre habían asociado la vida con características tal cual la “conocíamos” en la Tierra. Se han llevado a cabo muchas investigaciones que nos hacen pensar que tal vez los escritores no tenían ideas tan disparatadas al final de cuentas.

Los extremófilos son microorganismos que viven en condiciones muy hostiles a las que normalmente no asociaríamos vida. Estos se clasifican de la siguiente manera:

Hipertermófilos. Son aquellos organismos capaces de vivir en temperaturas muy altas, arriba de los 100°C como en los geiseres.
Psicrófilos. Estos organismos al contrario, viven en ambientes muy fríos con temperaturas menores a -20°C.
Acidófilos. Viven en ambientes ácidos como depósitos mineros. Un ejemplo son los microorganismos que viven en el río Tinto (Huelva).
Alcalófilos. Viven en suelos alcalinos (suelos con carbonatos).
Halófilos. Estos viven en ambientes muy salinos (como lagos salados o fuentes salinas).
Un ejemplo extremadamente raro es la Halomonadaceae, una bacteria que vive en un ambiente rico en arsénico como lo es el Lago Mono en el este de California. Esta bacteria según muestra las investigaciones, es capaz de utilizar arsénico para realizar sus procesos bioquímicos en lugar del fósforo, que es el elemento natural, ya que forma parte del ADN y el ARN además de utilizarse para el trasporte de energía en la célula.
:sst: :doh: :no: :up:
FUENTE: OJO CIENTIFICO. / LIC:RENE DAVILA /11060011"

RELIEVES EXTREMOS DE LA TIERRA.

RELIEVES EXTREMOS DE LA TIERRA.: ":yikes: :insane: :bomb: :doh:
Tenemos en la cabeza la forma geométrica del planeta azul, pero no vemos tan claro su perfil. Muchos de los puntos más altos, bajos y profundos nos suenan solo de oídas. Aparte de redonda, ¿cómo es La Tierra?

Seguramente en casa hay colgado un mapamundi que nos ayuda a situarnos en el lugar en el que vivimos. Lamentablemente, se trata de una representación plana de la realidad, que deja alturas y profundidades en un lugar secundario. Para hacerse una idea más clara conviene echar un vistazo a estos datos sobre nuestro planeta. ¿Se anima algún tour operador a organizar “La ruta de los extremos” para turistas insaciables?

El punto más alto

Sin duda es también el más conocido. Se trata del Monte Everest, con casi nueve kilómetros de altitud. La medida más universalmente aceptada es 8.884 metros. Se encuentra en la frontera de China y Nepal. También se le conoce como Monte Chomolungma o Sagarmatha.

El lugar más bajo

¿Dónde está el subsuelo más profundo? En el abismo Challenger. Está situado en el final sur de la Fosa de las Marianas. Obtuvo su nombre gracias a su descubridor: el barco de la marina Real Británica HMS Challenger, que documentó este misterioso lugar en el año 1875.

El “Nocéano”

Tiene que ver con el llamado polo de inaccesibilidad eurasiático, lugar que se encuentra a mayor distancia de cualquier línea de costa. Se trata del punto que algunos llaman “Nocéano”. Aunque hay discusiones técnicas, este sitio se ubica en el Desierto de Dzoosoton Elisen, en la provincia de Xinjiang (China). El mar más cercano está a 2.648 kilómetros.

El Punto Nemo

Contrario al punto anterior, se trata del lugar del océano más alejado de la tierra firme. Está en el sur del Pacífico, a 2.688 kilómetros de la isla Ducie. Mirando un mapamundi convencional, se puede buscar en el extremo inferior izquierdo, cerca del Cono sur latinoamericano.

El centro de la tierra

No se parece nada al parque jurásico que imaginó Julio Verne en su famosa novela. Según recientes investigaciones de la NASA, sobre el año 2007, no se trata de un punto inmóvil, sino de una masa que se desplaza un milímetro al año. Los informes de Donald Aarhus han hecho que los cálculos sean más precisos, lo que ayudará a calibrar mejor el nivel de crecida de aguas por efecto del cambio climático.
:cry: :yuck: :irked:
LIC:RENE DAVILA /10060011"

martes, 12 de julio de 2011

GRANDES MIGRACIONES DE ANIMALES EN EL CONTINENTE AFRICANO.

A pesar de los diversos peligros que les esperan, muchas especies están comenzando sus recorridos migratorios a través de África.
 
 

Las Murciélago madre preparan para la migración alimentando a sus hijos y engrasando sus alas.