sábado, 11 de junio de 2011

ANIMALES EXTINTOS POR LA AMBICION DEL HOMBRE.

ANIMALES EXTINTOS POR LA AMBICION DEL HOMBRE.: ":yikes: :yuck: :bomb: :insane: Los animales extintos por el hombre son un símbolo de nuestro fracaso como especie por convivir en armonía con el resto de los seres que comparten este planeta. A pesar de todos nuestros maravillosos logros en ciencia y arte, aún no somos capaces de marcar límites claros para evitar la desaparición de especies que forman parte vital del ciclo de vida que mantiene habitable la Tierra.

Eso sí, podemos producir móviles para que todos los torpes del mundo manden sms mal escritos a sus aún más torpes parientes y amigos, pero no podemos interesarnos por salvar animales inocentes que en muchos casos jamás han dañado a otro ser humano y que en el caso de lo hagan, siempre es para defenderse a ellos mismos o a su territorio.

Les dejo varios interesantes videos sobre los animales extintos más famosos, y también uno que revela cómo la naturaleza puede estar aprendiendo a adaptarse al ser humano y permitir que especies que se creían extintas comiencen a recuperarse en secreto, lejos de la mano destructiva del hombre (sin embargo, la información de este último aún no ha sido verificada).

Esto me da esperanza no para la humanidad, a la que considero definitivamente irrecuperable, sino para muchas especies, que podrían aprender a vivir a pesar de nosotros, ignorándonos lo mejor posible (que es lo que nos merecemos).

Si desean saber más sobre cómo colaborar con la preservación de nuestro mundo y evitar la extinción de más especies pueden hacerlo aquí, en el sitio oficial de Greenpeace (tiene secciones para España y Latinoamérica así que seguramente encontrarán alguna forma de colaborar).

La ciencia podría ofrecer esperanza para muchas especies extintas o en riesgo, ya que con las muestras genéticas apropiadas se podrían clonar especímenes y reintroducirlos en su hábitat natural, probado que este todavía exista y que se hagan los esfuerzos apropiados por preservarlos (soy de los que opina que a los cazadores furtivos habría que darles el mismo tratamiento que a los violadores, los estafadores de Wall Street y los pedófilos, decapitarlos con un hacha oxidada).


:jester: :sing:
LIC:RENE DAVILA /10060011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.