sábado, 30 de octubre de 2010

NATURALEZA-1950: EXPLOTACIÓN IRRACIONAL DE BOSQUES EN EL ATLÁNTICO...

NATURALEZA-1950: EXPLOTACIÓN IRRACIONAL DE BOSQUES EN EL ATLÁNTICO...: "Historicamente en las grandes reservas de bosques de nicaragua las cuales son pulmones de la tierra, no a habido preocupacion por parte de ..."

EXPLOTACIÓN IRRACIONAL DE BOSQUES EN EL ATLÁNTICO.

Historicamente  en las grandes reservas de bosques de nicaragua las cuales son pulmones de la tierra, no a habido preocupacion por parte de los desgobierno de turno , de un   manejo, cuido así como  conservación sostenidas de estos bosques. La explotación irracional galopante  y sin control de los pocos bosque que nos quedan como el de prinzapolka en la región del atlántico norte pone en riesgo la riqueza forestal del pino. Esta zona nunca a sido atendida por este gobierno con  políticas de inversión social ni productivas,  lo que lleva a los pobladores a ser depredadores del bosque sin un manejo adecuado y sostenible lo cual esta en el diablo ya que primero están sus necesidades de subsistencia  la cual la obtienen a travez del bosque. El gobierno de ortega no hace nada para implementar políticas de subsistencia y mitigar el impacto ambiental en este y otros bosques del país ,  para que no desaparezcan lo que provocara : liquidacion de  la rica flora que hay, eliminación de  fuentes acuíferas que originan muchos ríos, el exterminio de la fauna silvestre , eliminación de producción de oxigeno por los bosques , provocación de incendios forestales, recalentamiento de la atmósfera , ya no se convertirá   por las plantas el  letal dióxido de carbono en clorofila y el impacto en la población sera catastrófico.Los planes de manejo forestal otorgado a los lideres de la comunidades y a personas llegadas del pacifico no funcionan ya que estos planes avalados por el  inafor y la fao cuyo objetivo es la conservacion,cuido,manejo sostenido y explotacion racional del bosque a terminado en sobre-explotacion del bosque y aqui entran las concesiones por favores politicos a personas ligada al partido de gobierno FSLN  los cuales se estan haciendo milonarios a costa del exterminio de los bosque dejando en mas pobreza a los historicos pobladores de estas zonas. Se esta produciendo un desequilibrio ecológico ya que tierras con vocación forestal las están convirtiendo en pastoreo vacuno y caprino y los suelos se están lixiviando ya que no se esta reforestando las áreas despaladas. Los grandes madereros se aprovechan de sus  recursos económicos, tecnología y favores políticos que les otorga el gobierno de ortega así  como de la corrupción que impera en los funcionarios de inafor y la necesidad de los pobladores ,  para depredar el bosque sin un plan de conservación sostenible y aprovechamiento racional. Urge la creación de batallones militares verdes del ejercito bien capacitado para que cuiden todas nuestras reservas de bosque y de áreas protegidas del país,aumentar los regentes del inafor en cada reserva forestal y la aplicacin de leyes forestales que nos ayuden a conservar nuestra vio diversidad ,bosques y e medio ambiente.

jueves, 28 de octubre de 2010

NATURALEZA-1950: CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA LIMPIA EN NICARAGUA

NATURALEZA-1950: CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA LIMPIA EN NICARAGUA: "Nicaragua tiene una factura petrolera anual para Hugo chavez de 10 millones de dolares ya que el 80% de la energía consumida en nuestro paí..."

CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA LIMPIA EN NICARAGUA

Nicaragua tiene una factura petrolera anual para Hugo chavez de 10 millones de dolares ya que el 80% de la energía consumida  en nuestro país  es de fósiles ( petroleo) el cual contamina la atmósfera y contribuye al recalentamiento global. Siendo un país rico en recursos naturales(abundantes ríos, volcanes, vientos implacables , flujo de mareas etc) no es posible que sigamos dependiendo del petroleo para mover nuestros sistema productivo y servicios básicos. Nuestro país con grandes reservas de biomasa, ríos, fuentes térmicas , vientos alisios, gas natural tiene potencial suficiente para abastecer la demanda de energía que es de 1000 mega watt  y de exportar el remanente a los paices vecinos. El mundo y nuestro país piden a grito el cambio de matriz energética, por una alternativa de energía limpia y renovable, sustituyendo a la térmica causante del fenómeno de invernadero térmico de la tierra. Se debe apuntar también a la integración energética con otros paices  así como al intercambio de tecnología , económica y solidaridad para beneficiar a nuestros pueblo abaratando  el costo de la energía limpia y contribuir  a la conservación del planeta. El gobierno de ortega envés de andar violando la constitución cada día con el afán de perpetuarse  en el poder su dictadura,  debería planificar estrategias de inversión de capital extranjero , de organismos internacionales  expertos en energía para la contruccion y explotación  de plantas de energía limpia en nuestro país como la interconeccion eléctrica con centro américa lo cual trae beneficio al país. El reto esta planteado y si este gobierno es responsable apuntaría a la independencia del petroleo con el cambio de una matiz energética limpia y renovable. LIC RENE DAVILA.

martes, 26 de octubre de 2010

NATURALEZA-1950: COMO NOS AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

NATURALEZA-1950: COMO NOS AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL.: "El calentamiento global es causado por el hombre a través de los siglos y nos afecta a todos los pobladores de la tierra,fauna,flora y medio..."

COMO NOS AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

El calentamiento global es causado por el hombre a través de los siglos y nos afecta a todos los pobladores de la tierra,fauna,flora y medio ambiente. Los efectos del calentamiento global son : aumento de la temperatura del planeta, aumento de nivel de agua de los mares,interferencia de las comunicaciones alambricas e inalambricas, destrucción de la capa de ozono la cual  que filtra los rayos ultravioletas,aumento de huracanes sunamis y tifones,derretimiento de los glaciares en los polos,aridez de los suelos,incendios forestales, inundaciones de ríos y mares por el encolamiento de los glaciares, sequías etc. El calentamiento global se produce por las grandes emociones de carbono, dióxido de carbono y productos fluorhídricos producido por las fabricas e industrias pesadas que trabajan a base de petroleo y carbón así como,  por aparatos y  artículos que usan  estos combustibles. El dióxido de carbono absorbe el calor térmico del sol y evita que este se refleje en la tierra y salga de la atmósfera provocando aumento de temperatura en nuestro planeta. Gracias a dios que la tierra actúa como un enorme pulmón donde las plantas absorben el dióxido de carbono y las hojas lo convierten en clorofila que les da el color ha las plantas pero esto no basta. Por este motivo hay que luchar por que los países promuevan leyes de regulación y control del medio ambiente y llevar a los colegios una educación verde así como luchar por la conservación del medio ambiente y la biodiversidad de la madre tierra lo que nos llevara a un desarrollo sostenible y a una convivencia con nuestra naturaleza de manera responsable.

sábado, 23 de octubre de 2010

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.: "Tan cambiante esta el estado del planeta que se encuentra emfermo por las erradas politicas de conservacion del madio ambiente de los gobier..."

EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

Tan cambiante esta el estado del planeta que se encuentra emfermo por las erradas politicas de conservacion del medio ambiente de los gobiernos, tanto desarrollados como pobres.En nicaragua donde cada dia se se castiga a los recursos de la tierra por incorrectas e irresponsable mal manejo de politicas conservacionistas del medio asi como debilidad en las leyes de cuido de la naturaleza .Se debe de crear la educacion verde en los diferentes sistemas de estudio , donde el estudiante conozca la importancia de los componentes de la naturaleza , su cuido, preservación tanto de flora, fauna y crear una conciencia verde que perdure y lograr coexistir con  nosotros como seres humanos  la naturaleza quien nos da todas las riquezas materiales. El MINED debe de ser mas pertinente e incidente en su pensum académico sobre la preservacion del medio ambiente lo que llevara a una educación verde y responsable donde todos los recursos que tiene nicaragua se exploten de una manera conservacionista y sostenida y que sea de beneficio social. Entonces jóvenes estudiante levantasen y ha crear los equipos de trabajo verdes y a trabajar por nuestro madre tierra, donde cada estudiante se convierta en defensor del medio ambiente en sus escuelas o cualquier punto del territorio de su ciudad chinandega o cualquier   región de nicaragua.