miércoles, 19 de enero de 2011

GRANDES CIENTÍFICOS CONTEMPORÁNEOS.

A continuación les presento una lista de los 5 científicos más famosos del mundo. Hombres que dedicaron todas sus vidas a la investigación y la experimentación científica de lo que sus brillantes mentes les inspiraban. Todos ellos fueron personajes decisivos en alguna rama de la ciencia, y sus nombres quedarán grabados en la historia de la ciencia.

Estos son sólo algunos de los científicos contemporáneos. Hay muchos otros que quedaron afuera y bien podrían haber ingresado en esta lista de los 5 científicos más famosos del mundo.
Stephen William Hawking
Nacido en 1942 este físico teórico británico es famoso por sus intentos de unir la teoría de la relatividad con la teoría cuántica. Además de sus aportes invaluables relacionados con la cosmología. Gran parte de sus trabajos hacen referencia al concepto de agujero negro.
También apoya la teoría del Big Bang y supo ir más allá de esta idea considerando todas las teorías como intentos secundarios de descubrir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.
Linus Pauling
Este famoso químico fue la primera persona en aplicar la mecánica cuántica en química y fue el precursor de grandes avances en el campo de la biología molecular. Supo entender y explicar la forma en que los átomos se unen entre sí para formar las moléculas. Obtuvo 2 premios Nobel, uno por sus trabajos en química y otro por sus esfuerzos para detener las pruebas con armas nucleares.
Stephen Jay Gould
Paleontólogo e historiador de la ciencia, sus trabajos fueron muy influyentes en la comunidad científica. Contribuyó en gran medida a la teoría del equilibrio puntuado, esta teoría propone que la mayoría de los procesos evolutivos están compuestos de largos periodos de estabilidad, interrumpidos por cortos y esporádicos episodios de bifurcación evolutiva. Fundó una corriente de pensamiento dentro de la teoría evolutiva, contraria al evolucionismo estricto, la sociobióloga aplicada a seres humanos y a la psicología evolucionista.
Carl Sagan
Este renombrado astrónomo es famoso por sus investigaciones sobre el inicio de la vida y por afirmar que existe vida en otros planetas del Universo. Participó en las expediciones espaciales Mariner, Viking y Voyager. Sus publicaciones le transformaron en un personaje representativo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Sus trabajos fueron muy valiosos para el estudio de atmósferas planetarias, superficies planetarias y la historia de la Tierra.
Wernher Von Braun
El ingeniero de la segunda guerra mundial es considerado el padre de la era espacial por sus trabajos en coheteria, durante la década del 1930 y 40 Von Braun desarrollo los famosos cohetes V2 que se usaron para bombardear Inglaterra. Más adelante trabajo en Estados Unidos donde fue uno de los responsables de la construcción del potente cohete Saturno V, de las misiones Apollo hacia la luna.

1 comentario:

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.