lunes, 24 de enero de 2011

LOS BENEFICIOS DE LOS TRANSGENICOS PARA LA HUMANIDAD

VARIEDADES DE MAIZ.
La bioingeniería ha abierto la puerta a la posibilidad de modificar hasta los aspectos más básicos de cualquier ser viviente, aunque de momento la humanidad ha mostrado un saludable temor hacia ese poder y se ha limitado a introducir cambios relativamente pequeños. Hoy les mencionaré las ventajas de los alimentos transgénicos, los cuales tienen un gran potencial para mejorar la vida en la Tierra, ayudando a terminar con el hambre que azota a millones.
La gran mayoría de los alimentos transgénicos accesibles actualmente a los consumidores son de primera generación. Eso quiere decir que presentan beneficios directos para los cultivadores pero no para los consumidores. Entre estos beneficios se encuentra la resistencia a plagas, la capacidad de producir toxinas insecticidad por ellos mismos. Un ejemplo de esto es la Papaya Ringspot cultivada en Hawaii, la cual fue dotada de la capacidad de resistir virus, ahorrando millones en fumigación y evitando posibles destrucciones de cosechas.
Entre los futuros beneficios que ofrecerán los alimentos transgénicos se encuentra la capacidad de crecer y desarrollarse con menos agua, suponiendo un importantísimo ahorro para zonas con problemas de irrigación y también la capacidad de obtener cultivos de mayor tamaño.  Aun así espero que estos beneficios no obnubilen la capacidad crítica e impidan a los investigadorestrabajar de manera cautelosa pero constante en pro del avance de la humanidad. independientemente de la critica a estos alimentos manipulados geneticamente son la solucion para la alimentacion del planeta,ya que la poblacion crece geometricamente y la produccion geometricamente.LIC:RENE DAVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.