jueves, 11 de noviembre de 2010

ANIMALES INTELIGENTES.

Sobre la faz de la tierra  se pensó que, dios solo le otorgo el privilegio del raciocinio al ser humano y que era inteligente por naturaleza. Los últimos estudios realizados han demostrado que la inteligencia no es propiedad del ser humano ,sino de algunas especies altamente evolucionada  que se han adaptado historialmente a los cambios que han ocurrido en la tierra, sobreviviendo hasta la época actual. Aquí  les nombrare algunos animales alta mentes  inteligentes(inteligencia es la habilidad de resolver un problema) ; 1) Chimpances crean sus herramientas con los recursos del medio. los chimpances son omnivoros y aveces canivales cuando hay carencia de alimentos. Según estudios :diferencia colores.puede realizar operaciones de números,es sensible. 2)Las hormigas trabajan en equipo y son una sola mente organizada. Cargan el doble de su peso y son desde el periodo jurásico de los dinosaurios. 3) Los delfines con un cerebro altamente organizado capaces de comunicarse a mas de 1000KM, por medio de sonido de baja intensidad que emiten. Esta  propiedad de los cetaceos las utiliza el hombre con fines medicos mediante el ultrasonido. 4) Elefante pueden vivir mas de 60 años y su vejez le desarrolla una sabiduria extraordinaria como memoria fotografica. Tienen la cpacidad de recordar hechos acontecidos en cualquier momento de su vida. En algunos paises se utiliza como animal de carga y en otros como buscadores de agua y de petroleo.5) El perro es considerado el mejor amigo del hombre ya que despues que lo domestico, lo instruyo a obedecerle y servirle en las actividades de  caza , agrícolas y de seguridad atraves de la historia. Por su capacidad y destreza de realizar actividades de orden fisico y de consprension seguira siendo el mejor amigo del homo sapien.6) El caballo animal honorable utilizado por el hombre en sus conquistas a traves de la historia y cooresponsable del inicio del desarrollo tecnologico del hombre. Por sentir el estado de animo de su amo, memoria fotografica, obediencia y sometimiento es uno de los mejores amigos del hombre.7) El pulpo un invertebrado con un cerebro inteligente y con algunas características a la del ser humano. Desde que nace esta solo ya que su madre loa abandona, por lo cual desarrolla habilidades de supervivencia y es imitador de los animales estrategia que utiliza para sobrevivir. En el mundial de Sudáfrica 2010 el pulpo PAUL , puso a trabajar su mente y pronostico el triunfo de españa. 8) El loro con un cerebro del tamaño de una nuez , puede imitar sonido, articular palabras ,buena memeoria y coeficiente de un niño de 6 años. Son capaces de identificar colores, imitar voces y resolver rompe-cabezas.

2 comentarios:

  1. Mmm esto ta bueno jejejej bueno me sigue mandando sus escritos aunq estms de vacaciones q no se le olvid

    ResponderEliminar
  2. impacto ambiental es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

    Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.

    TOMEMOS CONCIENCIA ES IMPORTANTE.....

    Lic.Davila respeto mucho las acciones que esta tomando para que las personas almenos puedan tener en mente el daño que acacionamos tanto directa como indirectamente.........

    ResponderEliminar

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.