sábado, 9 de junio de 2012

Las ofiuras son criaturas marinas con cinco extremidades y sin cerebro.



Las ofiuras son criaturas marinas con cinco extremidades y sin cerebro. Se encuentran en el lecho marino en todo el mundo y no tienen una parte delantera evidente, a diferencia de la mayoría de los animales.
Un nuevo estudio afirma que estos seres sin cerebro son, no obstante, capaces de moverse de forma coordinada designando una de sus extremidades como la delantera y usando otras dos para impulsarse hacia delante, como las tortugas.
Henry Astley, autor del estudio y biólogo evolutivo en la Universidad Brown de Rhode Island, informa sobre sus hallazgos en The Journal of Experimental Biology.

La mayoría de los animales, entre ellos los humanos, tienen simetría bilateral. Dicho de otra manera, si dibujamos una línea longitudinal por su centro, se obtienen dos mitades simétricas. Un pocos animales, entre ellos las ofiuras, tienen simetría radial: pueden dividirse de muchas formas diferentes y siguen siendo simétricos, lo que hace que no tengan una parte delantera evidente.
Al moverse, la ofiura es capaz de designar una parte delantera y actuar como si tuviese simetría bilateral.También es capaz de cambiar su extremidad anterior según sea necesario, lo que le permite cambiar de dirección rápidamente. Los científicos han pensado durante mucho tiempo que la simetría bilateral es una ventaja evolutiva, porque posibilita un movimiento direccional cuando se busca comida o se elude a los depredadores.
LIC: OSIRISMELISA DAVILA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.