martes, 1 de marzo de 2011

MARAVILLAS EXTREMAS GEOLOGICAS DE LA NATURALEZA.

MARAVILLAS EXTREMAS GEOLOGICAS DE LA NATURALEZA.: " LES DEJO IMPRESIONANTES BELLEZAS FORMADAS POR LA NATURALEZA INDEPENDIENTEMENTE DEL SECTOR MORFOLOGICO DE LA TIERRA,ASI COMO EL RELIEVE PARA QUE LO DISAFRUTEN. LIC .RENE DAVILA.
La Ola (entre Arizona y Utah - EE.UU.)

Una maravilla de color rojo-rock en la frontera de Arizona y Utah, La Ola está hecho de millones de años de dunas de arena de edad-190 que se han convertido en roca. Este conocido poca formación sólo es accesible a pie a través de una caminata de tres millas y altamente regulado.
Cañón del Antílope (Arizona - EE.UU.)

Los más visitados y fotografiados del cañón ranura en el suroeste de Estados Unidos, el Cañón del Antílope se encuentra en la tierra de Navajo, cerca de Page, Arizona. Incluye dos, fotogénica ranura secciones cañón particular, a que se refiere de forma individual como el Alto Antelope Canyon - o "El Crack" - y el Bajo Antelope Canyon - "o el sacacorchos".
El nombre navajo para el Alto Antelope Canyon es bighanilini Tse ", que significa" el lugar donde el agua corre a través de las rocas. " Baja Antelope Canyon es Hasdestwazi, o "arcos de piedra en espiral." Ambos se encuentran en el Capítulo LeChee de la Nación Navajo.
Gran Agujero Azul (Belice)

Parte del Sistema Arrecifal Faro, El Gran Agujero Azul se encuentra aproximadamente a 60 millas de la tierra firme fuera de la ciudad de Belice. A, casi perfectamente circular gran agujero de aproximadamente un cuarto de milla (0,4 km) de ancho, es uno de los sitios de buceo más increíble que se pueda encontrar en la tierra. Dentro de este agujero, el agua es de 480 pies (145 m) de profundidad y es la profundidad del agua que da el color azul profundo que causa este tipo de estructuras en todo el mundo a ser conocido como "agujeros azules".
La cueva de cristal de los Gigantes (México)


México encontrados en el interior de una mina en el sur de Chihuahua, estos cristales se formaron en una cueva natural, totalmente cerrado en el lecho de roca. Una geoda llena de cristales espectaculares tan alto como los pinos, y en algunos casos mayor de circunferencia, que son un oro translúcido y de color plateado y vienen en muchas formas y formas increíbles. La Cueva de Cristal de los Gigantes fue descubierta en el cuerpo mismo de piedra caliza que alberga el zinc, mineral de cuerpos de plomo-plata explotadas por la mina y se disolvió, probablemente por los fluidos hidrotermales mismas que depositaron los metales con el yeso que se cristalizó durante las etapas de decadencia de la mineralización.
Ojos del Sahara (Mauritania)


Este accidente geográfico espectacular en Mauritania en la parte suroeste del desierto del Sahara es tan grande con un diámetro de 30 kilómetros que es visible desde el espacio. Llamado Richat Estructura - o el ojo del Sahara - la formación fue pensado originalmente para ser causada por un impacto de un meteorito, pero ahora los geólogos creen que es un producto del levantamiento y la erosión. La causa de su forma circular es aún un misterio.

Mato Grosso do Sul en Brasil (y especialmente la tranquila ciudad de Bonito) cuenta con muchos lagos subterráneos maravillosa: Gruta del Lago Azul, Gruta do Mimoso, Aquário Natural. El mundialmente famoso "Gruta del Lago Azul" ( Blue Lake Cueva ) es un monumento natural cuyo interior está formado por estalactitas, estalagmitas y un maravilloso lago azul y enorme. La belleza del lago es algo impresionante. La Gruta del Lago Azul tiene una gran variedad de formaciones geológicas, pero impresiona sobre todo por el profundo color azul del agua de su lago interior.
Calzada de los Gigantes (Irlanda)


Un área de cerca de 40.000 columnas de basalto de enclavamiento, la Calzada del Gigante es el resultado de una antigua erupción volcánica. Situado en la costa norte-oriental de Irlanda del Norte, la mayoría de sus columnas son hexagonales, aunque también hay unos cuatro, cinco, siete y ocho lados con. El más alto es de aproximadamente 12 metros (36 pies) de alto, y la lava solidificada en los acantilados de 28 metros de espesor en algunos lugares. En una encuesta de 2005 de Radio de los lectores del Times, la calzada fue nombrado como el cuarto mayor maravilla natural en el Reino Unido.
La Puerta del Infierno (Turkmenistán)

Llamado por los lugareños La puerta al infierno , ese lugar en Turkmenistán se encuentra cerca del pequeño pueblo de Darvaza. Cuando los geólogos fueron la extracción de gas, hace 35 años, de pronto se encontraron una caverna subterránea que era tan grande, todo el sitio de perforación con todo el equipo y los campamentos nos internamos en las profundidades del suelo. Ninguno se atrevió a ir allí, porque la caverna estaba llena de gas, por lo que lo encendió para que ningún gas venenoso pudiera salir del agujero, y desde entonces, ha estado ardiendo. Nadie sabe cuántas toneladas de gas de excelente se ha quemado durante todos esos años pero parece ser infinita.
Rock Ola (Australia)


El Rock Ola es una formación rocosa natural situada en el oeste de Australia. Deriva su nombre del hecho de que es la forma de una ola del océano rompiendo alto. El afloramiento total cubre varias hectáreas; la "ola" de la roca es de unos 15 metros de altura y 110 metros de largo aproximadamente. Un aspecto de la onda Rock rara vez se muestra en las fotografías es el muro de contención alrededor de la mitad de la roca. Este sigue los contornos y permite que el agua de lluvia se recogerá en una presa. Fue construido en 1951 por el Departamento de Obras Públicas, y las paredes son comunes en muchas rocas similares en el cinturón de trigo.
Colinas de Chocolate (Filipinas)

Compuesta de alrededor de 1268 colinas en forma de cono perfectamente de cerca la propagación del mismo tamaño en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas), esta formación geológica muy inusual, llamado Colinas de Chocolate , se encuentra en Bohol, Filipinas. Hay una serie de hipótesis sobre la formación de las colinas. Estos incluyen piedra caliza simple erosión, vulcanismo sub-oceánica, la elevación del fondo del mar y una teoría más reciente que sostiene que como un volcán activo más antigua se autodestruyó, lo arrojó enormes bloques de piedra que fueron cubiertos con cal y luego empuje adelante de el fondo del océano.
Pamukkale (Turquía)


En Turquía el nombre significa literalmente Castillo de Algodón y es fácil ver por qué se le dio ese nombre. Sin embargo, esta maravilla geológica es también el sitio de la antigua ciudad de Hierápolis y largo de los siglos los dos tienen parecía venir juntos, casi fusionado en uno solo. De hecho, algunas de las tumbas antiguas en la necrópolis de la ciudad se han convertido en parte del paisaje. El sitio en sí es una serie de travertinos y aguas termales. Los travertinos aquí tienen un aspecto concéntricos y son casi pura blanca dando a la zona un aspecto etéreo. Las aguas termales precipitado de carbonato de calcio en la boca y producen las estructuras de extraño aspecto casi orgánico.
Torres de hielo del Monte Erebus (Antártida)

Mt. Erebus es uno de los mayores volcanes activos en la Tierra. Se llega a casi 4 kilómetros sobre el nivel del mar, y es conocido en los círculos vulcanológicos por su lago de lava constantemente activo, que está situado en el cráter de la cumbre. El gas caliente volcánica vapor de Erebus hace más de combustible para el lago de lava. Los gases calientes que viajan a través de grietas y fracturas en las rocas volcánicas que rodean la cumbre Erebus han creado un intrincado sistema de cuevas de hielo por toda la montaña.
Fly Geyser (Nevada, EE.UU.)

Estas parecen como si fueran tomadas en otro planeta, o por lo menos en el set de una película de ciencia ficción caros y muy nuevo. Sin embargo, estas imágenes son de la marcha del géiser que es muy del planeta tierra (Nevada, EE.UU., para ser exactos). El géiser se puede encontrar en Hualapai Valle, cerca de Gerlach. Se trata de un fenómeno poco visto en el terreno en el que se asienta es privada. Se puede ver desde la carretera estatal 34, pero a menos que tenga permiso de la vista desde la distancia es todo lo que debe tratar. Volver en 1916 los propietarios del lugar fueron en busca de agua con la esperanza de crear ricas tierras de cultivo en esta zona desértica del estado. Llegaron a través del agua, sí, y el bien trabajado por décadas. Sin embargo, el taladro que fue impulsado por un eje golpeó el bolsillo geotérmica de agua y el resultado fue un géiser.
Kasha Rocas Carpa Katuwe (Nuevo México, EE.UU.)

Kasha-Katuwe de Nuevo México Tienda Rocas Nacional Monumento , donde la erosión cinceles formaciones rocosas formadas por explosivas erupciones volcánicas entre seis y siete millones de años atrás. Mientras que las formaciones son uniformes en forma, que varían en altura desde unos pocos pies a 90 pies a lo largo de los 4.000 acres monumento .
El Valle de la Luna (Argentina)

Ischigualasto, que significa "el lugar donde se coloca la luna" es un remoto valle en la Argentina. Está protegido con ciertas formaciones geológicas dejadas por la erosión del viento, las piedras y cantos rodados increíble de pie, que son tan redondos que parecen canicas enorme. suelo una vez fértiles del valle ahora es árida y contiene muchos vegetales y fósiles de animales que los paleontólogos vienen de todas partes del mundo para su estudio.
La erosión durante milenios desentierra los fósiles, así como otras formaciones geológicas, tales como una serie de concreciones casi esférica. El viento, inexorable y paciente, ha golpeado la base local para la edad. Revelado, las rocas que mudstone - en su forma húmeda original, ayudó a formar parecer como si los gigantes han sido jugando a las canicas.
Topográficos Danxia (China)

Este fenómeno geológico único, conocido como 'Danxia topográficos, se puede ver en varios lugares en China. Este ejemplo se encuentra en Zhangye, provincia de Gansu. Danxia, lo que significa "nube color de rosa", es un accidente geográfico especial formado de piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas inusuales formaciones rocosas.
Encantado Bueno - Chapada Diamantina Parque Nacional (Brasil)

Poço Encantado, o bien Encantado, se encuentra en la Chapada Diamantina Parque Nacional en el estado de Bahía, a unos 400 kilómetros hacia el interior de Salvador, la capital de Bahía. Esta piscina hundida gigante es de 120 pies de profundidad y el agua es tan transparente, las rocas y troncos de árboles antiguos son visibles en la parte inferior. Cuando el sol está apenas a la derecha, la luz llega a través de una grieta y crea un reflejo azul en el agua. El acceso a esta laguna es muy controlado para la protección del medio ambiente y de sus delicados ecosistemas raros.
El Bosque de Piedra (China)

El Shilin (chino para el bosque de piedra) es un ejemplo impresionante de la topografía kárstica. Sus piedras están hechas de piedra caliza y se forman por el agua se filtra de la superficie de la tierra y la erosión de lejos todo, pero los pilares. Se sabe ya que el Ming dinastía como la "Primera Maravilla del Mundo".
Wulingyan, Hunan (China)

La región de Hunan está lleno de paisajes espectaculares y el magnífico Wulingyan es uno de sus mayores atractivos. Esta maravilla geológica está formada por más de 3.000 cavidades de piedra caliza. Hay cascadas y algunas de las cuevas de piedra caliza más grande de Asia.
Salar de Uyuni (Bolivia)

El Salar es una de las imágenes icónicas de Bolivia, un enorme desierto de sal en el centro del Altiplano. Se trata de una, prácticamente plana desierto expansiva que refleja el sol de tal manera que para crear un efecto de espejo con el cielo. Hay varios lagos en el desierto con colores extraños de los depósitos minerales en la región.
Hace unos 40.000 años, la zona era parte del Lago Minchin, un lago prehistórico gigante. Cuando el lago se secó, dejó atrás dos lagos moderna, Lago Poopó y Uru Uru, y dos grandes desiertos de sal, Salar de Coipasa y Uyuni, el más grande. Uyuni es aproximadamente 25 veces el tamaño de las salinas de Bonneville en los Estados Unidos. Se estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de los cuales menos de 25.000 toneladas se extraen anualmente. LIC:RENE DAVILA."

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.