domingo, 14 de agosto de 2011

LA LUCHA POR PRESERVAR EL GORILA DE MONTAÑA.

LA LUCHA POR PRESERVAR EL GORILA DE MONTAÑA.: ":yikes: :cry: :insane: :bomb: :yes: :no: Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es en un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después del de las dos especies de chimpancé.
El físico y misionero estadounidense Thomas Staughton Savage fue el primero en describir el gorila occidental, al que llamó Troglodytes gorilla, en 1847 a partir de especímenes obtenidos en Liberia. El nombre es derivado de la palabra griega γόριλλαι (gorillai), que designaba a una «tribu de mujeres peludas» descrita por Hannón el Navegante.
Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las «carnes exóticas».

En el 2004, una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En el 2006, un estudio publicado en la revista Science indicaba que más de 5.000 gorilas habían muerto hacía poco a causa del virus del ébola.
Ruanda, un país pequeño paraíso en el corazón de África, famoso por los gorilas de montaña, abundante vegetación y Akagera, tuvo el mayor genocidio de la historia. Más de un millón de ruandeses fueron exterminados metódicamente de abril a julio de 1994, por haber nacido tutsi, o reconocidos opositores a la dictadura.

'Debido a que Chad se adentra en el complejo mundo del país de las Mil Colinas, a explorar sus tesoros y las huellas de un pasado doloroso.

Hoy en día, Ruanda se está reconstruyendo con dignidad.
La seguridad perfecta, bajos niveles de corrupción, muchos medios de transporte en tiempo ... son elementos claves para el visitante.
Copito de Nieve ha sido el único caso conocido de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula que nació hacia 1964, y falleció en Barcelona en el 2003.


LIC:RENE DAVILA / 12080011"