miércoles, 31 de agosto de 2011

El CHACALOTE buceador de profundidad De gigantes de los océanos

El CHACALOTE buceador de profundidad De gigantes de los océanos: El cachalote (Physeter macrocephalus) es una especie de mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter. Es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano.

Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Es el animal dentado más grande que existe. La cabeza puede tener hasta un tercio de la longitud total del animal. Tiene una distribución cosmopolita en todos los océanos. La especie se alimenta de calamares y peces, sumergiéndose a profundidades de hasta tres kilómetros, lo cual lo convierte en el mamífero que se zambulle a mayor profundidad. Su dieta incluye el calamar gigante y el calamar colosal. Es el depredador viviente más grande y posiblemente el más grande que jamás haya existido, no en términos de comer animales (lo cual es cierto en todos los cetáceos, incluyendo las grandes ballenas) sino en que depreda activamente animales autónomos. El chasquido producido por el cachalote es el sonido más intenso producido por animal alguno, pero su función es desconocida. Esta ballena vive en grupos, en los cuales las hembras y sus crías viven separados de los machos más viejos. Las hembras cooperan para proteger y alimentar sus retoños. Dan a luz cada tres a seis años, y el cuidado de las crías lleva más de una década.

El término cachalote deriva de la palabra francesa antigua usada para «diente». Durante el periodo comprendido entre principios del siglo XVII hasta finales del siglo XX, el cachalote fue cazado para obtener el espermaceti y otros productos, como aceite y ámbar gris. Al espermaceti se le encontró un uso amplio, como insumo para velas, jabón, cosméticos y aceite para uso industrial. Debido a su tamaño, podía algunas veces defenderse eficazmente de los primeros balleneros. El caso más famoso fue el barco Essex hundido por un cachalote en 1820. Como resultado de la caza intensiva en los siglos XIX y XX se encuentra actualmente señalado como especie vulnerable por la UICN. El cachalote tiene pocos depredadores naturales, ya que pocos animales son lo suficientemente fuertes para atacar con éxito a un adulto saludable, sin embargo las orcas atacan los grupos y matan sus crías. Son animales longevos y pueden vivir más de 70 años.

fuente:bbc/ LIC:RENE DAVILA /30080011

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

LA ORCA BALLENA ASESINA.

LA ORCA BALLENA ASESINA.: :yikes: :bomb: :lol: :cry:
La orca, ballena asesina2 o, en México, bufeo mascarillo3 (Orcinus orca), es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.

Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.

Los individuos de la especie forman estructuras sociales complejas y se organizan en grupos matrilineales (descendencia definida por la línea materna); para facilitar la socialización utilizan un método de comunicación sofisticado. Se han identificado varios tipos de orca en los hemisferios norte y sur, los cuales tienen diferencias genéticas, morfológicas, comportamentales y alimentarias tan notables, que incluso se han propuesto como especies diferentes. La orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un superdepredador de los océanos. Su dieta es muy variada y, dependiendo del tipo de orca, se alimenta de peces, calamares y mamíferos marinos.

:chef: :jester: :knight: :queen: :king:
LIC:RENE DAVILA /3008011

martes, 30 de agosto de 2011

El lado bueno de los huracanes: pueden tener impacto positivo sobre ecosistemas

El lado bueno de los huracanes: pueden tener impacto positivo sobre ecosistemas:
:yikes: :insane: :bomb: :furious: :pirate: :no:
En su paso devastador por la costa este de Estados Unidos, el huracán Irene dejó al menos 25 muertos, además de cerca de cuatro millones de hogares sin electricidad y extensas inundaciones.
Mapa del paso del huracán Irene

El huracán Irene trajo lluvias a regiones anormalmente secas en Carolina del Norte y otros estados.
Pero desde el estricto punto de vista de los ecosistemas afectados, fenómenos como Irene pueden llegar a tener en algunos casos efectos beneficiosos, según los expertos.

"Puede parecer muy difícil encontrar algo positivo tras el paso de una tormenta como la que hemos vivido, con un impacto tan tremendo en un área tan extensa", dijo a BBC Mundo Timothy Schott, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) en Silver Spring, Maryland.

Pero en algunas áreas donde no causan inundaciones, los ciclones tropicales -de los cuales los huracanes son un tipo- pueden tener un impacto beneficioso, según Schott.

"Por ejemplo, partes de Carolina del Norte, el norte de Virginia y el oeste de Maryland eran regiones clasificadas como anormalmente secas, según nuestra escala de sequías para zonas agrícolas. La lluvia que cayó en esos sitios fue beneficiosa", explicó Schott a BBC Mundo.

"Lo mismo podría decirse de partes de Carolina del Norte que padecían lo que llamamos una sequía hidrológica, es decir, una falta de precipitaciones durante varios meses".
Bosques

"En áreas de gran densidad forestal, un huracán puede tener un efecto similar a un incendio y ayudar a la renovación del bosque"

Otro potencial impacto positivo, según Schott, se da en el caso de regiones con alta densidad de bosque, en el que el paso de un huracán puede tener un efecto similar al de los incendios que ayudan a la regeneración de la cobertura vegetal.

En áreas forestales, los fuertes vientos harán que los árboles enfermos o débiles caigan, lo que contribuye al proceso de renovación del bosque.

"Esto se da en áreas con un alto nivel de densidad forestal, no en áreas habitadas, especialmente porque hacía mucho tiempo que un ciclón tropical no impactaba en el noreste del país", señaló Schott.
Sedimentos

En otros casos en el pasado, la llegada de huracanes contribuyó a preservar el carácter de un ecosistema, según Peter Ortner, director del Instituto Cooperativo de Estudios Marinos de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami.

En conversaciones con BBC Mundo, Ortner se refirió al caso específico de la bahía de la Florida, en el sur del estado del mismo nombre.

"Es un área con una profundidad promedio de solamente un metro. Y uno de los problemas que se dio allí con el paso del tiempo fue la acumulación de materia orgánica y sedimentos, debido a la restricción en la circulación del agua".

"La llegada del huracán Georges tuvo el efecto de expulsar la materia orgánica y los sedimentos acumulados en la bahía de la Florida"

Las restricciones se deben, según Ortner, por un lado al manejo de recursos hídricos y por otro a obras de construcción. "Hubo una línea ferroviaria desde Miami a Cayo Hueso construida en terrenos artificiales. Ahora ya no existe, pero sí hay un camino y la circulación desde el océano hacia la bahía está limitada".

"Al mismo tiempo, en los últimos 30 o 40 años en que estas restricciones han existido, la incidencia de huracanes fue menor, por lo que la llegada del huracán Georges (en 1998) tuvo el efecto de expulsar la materia orgánica y los sedimentos acumulados", explicó Ortner.

"Esta zona es importante para la pesca y podría decirse que desde el punto de vista de la eliminación de sedimentos, los huracanes pueden ayudar a mantener las características del ecosistema".

Para Schott, los potenciales beneficios de los ciclones tropicales cuando se trata de sedimentos deben ser considerados caso a caso.

"Pueden traer agua dulce a un estuario, pero a veces también pueden hacer que grandes cantidades de sedimentos fluyan desde la cabecera de la cuenca. El impacto es muy específico de cada estuario".
:yuck: :cry: :lol: :yes: :no:
LIC:RENE DAVILA /28080011

sábado, 27 de agosto de 2011

LAS GRANDES MIGRACIONES DE LOS PATOS Y GANSOS.

LAS GRANDES MIGRACIONES DE LOS PATOS Y GANSOS.: La imagen típica de la migración son las de las aves terrestres norteñas como las golondrinas y aves rapaces haciendo largos vuelos hacia los trópicos. Muchos patos, gansos y cisnes que se reproducen en el norte son también migrantes de largas distancias, sin embargo necesitarían moverse al sur sólo lo suficiente para escapar de las aguas que se congelan en sus zonas árticas de cría. La mayoría de las especies de Anatidae del Holártico permanecen en el hemisferio norte, pero en países con climas más templados. Por ejemplo, Anser brachyrhynchus (ganso de pico corto) migra desde Islandia a Gran Bretaña y países vecinos. Las rutas migratorias y las zonas de invernada son tradicionales y aprendidas por los jóvenes durante su primera migración junto a sus padres. Algunos patos, como Anas querquedula (cerceta carretota), se mueven completamente o parcialmente a los trópicos.

Las mismas consideraciones acerca de las barreras y contorneos que se aplican a las aves terrestres migrantes a largas distancias, se aplican a las aves acuáticas, pero a la inversa: una gran área de tierra sin acuatorios que ofrezcan un sitio de alimentación es una barrera para un ave acuática. El mar abierto también es una barrera para un ave que se alimenta en las aguas costeras. Se observan contorneos para evitar esas barreras: por ejemplo, Branta bernicla (ganso de collar) que migra de la Península de Taimir al Mar de Frisia (Holanda, Alemania y Dinamarca) viaja por la vía de la costa del Mar Blanco y el Mar Báltico en vez de atravesar directamente el Océano Ártico y el norte de Escandinavia.
:eyes: :cry: :yuck:
LIC:RENE DAVIAL /26080011

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

martes, 23 de agosto de 2011

LA VIDA EN LAS FUENTES HIDROTERMALES DE LAS PROFUNDIDADES DEL OCEANO.

LA VIDA EN LAS FUENTES HIDROTERMALES DE LAS PROFUNDIDADES DEL OCEANO.: Gusanos de Pompeya se han encontrado para crecer a temperaturas de hasta 80 ° C alrededor de las ventilas hidrotermales, por lo que el animal más resistente al calor complejo conocido por la ciencia después de los tardígrados (osos de agua, o), que son capaces de sobrevivir a temperaturas superiores a 150 ° C . En esta secuencia, una especializada sumergible de profundidad del mar permitió a la audiencia una vista privilegiada de las profundidades del océano inaccesibles. Impresionantes imágenes de este mundo relativamente inexplorado contó la historia de los descubrimientos científicos realizados en los últimos años que han cambiado las reglas fundamentales sobre la naturaleza de la vida en la Tierra.
:yikes: :nervous: :insane: :bomb: :furious: :no: :yes: :cheers:


FUENTE:BBC / LIC:RENE DAVILA / 20080011

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

EL ENCANTO DE LA BALLENA JOROBADA O YUBARTA.

EL ENCANTO DE LA BALLENA JOROBADA O YUBARTA.: La yubarta o gubarte (Megaptera novaeangliae), también es llamada ballena jorobada (aunque realmente es un rorcual, pues la denominación «ballena» sólo se aplica a la familia Balaenidae), es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales).

Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua. Los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas cada vez. El propósito del canto no es claro, sin embargo, parece desempeñar una función en el apareamiento.

Se distribuye por todos los océanos y mares del mundo; normalmente migran hasta 25 000 km cada año. Las yubartas se alimenta solamente durante el verano en las regiones polares y migra a aguas tropicales y subtropicales para reproducirse y parir las crías durante el invierno polar. Mientras trascurre el invierno ayunan y subsisten gracias a su reserva de grasa. La especie se alimenta principalmente de krill y peces pequeños; posee un amplio repertorio de métodos para alimentarse, incluyendo la notable técnica de la red de burbujas.

Al igual que los otros cetáceos grandes, la ballena jorobada fue objeto de caza. A causa de la captura excesiva, su población se redujo en un 90% antes de la moratoria implementada en 1966. Desde entonces la población se ha recobrado parcialmente; sin embargo, los enredos en elementos de pesca, las colisiones con buques y la contaminación acústica, continúan siendo una fuente de preocupación. se calcula una población global de por lo menos 80 000 ejemplares. Actualmente es uno de los objetivos para el avistamiento de cetáceos, principalmente en las costas de Australia, Nueva Zelanda, América del sur, Canadá y Estados Unidos.

:yikes: :yuck: :nervous: :insane: :bomb: :furious: :no:







FUENTE:BBC / LIC:RENE DAVILA / 20080011


LA FEROCIDAD DEL GRAN BLANCO.

LA FEROCIDAD DEL GRAN BLANCO.: :yikes: :eyes: :nervous: :insane: :bomb: La especie Carcharodon carcharias recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución. En español, las denominaciones más comunes son tiburón blanco y gran tiburón blanco (esta última influida por el nombre oficial en inglés, great white shark). El nombre de "blanco" se debe a que en algunos ejemplares viejos, con el paso de los años, han ido aclarando el tono negruzco de su dorso hasta un gris claro, y junto al blanquecino del vientre, les dan el aspecto de ser blancos. Y como escualos que son, siguen creciendo a lo largo de su vida y cuanto más viejos más grandes, de ahí lo de "gran blanco".
Los grandes tiburones blancos se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria marina. Temido como comedores de carne humana, que sólo son responsables de los ataques 10.05 al año, lo que rara vez son mortales. Los tiburones blancos son depredadores final. Poderosos cuerpos aerodinámicos y una boca llena de terriblemente fuerte, dientes de sierra, se combinan con los sentidos super que puede detectar una sola gota de sangre de más de un kilómetro de distancia. Escondiéndose de un gran tiburón blanco no es una opción, ya que puede detectar y centrarse en pequeñas descargas eléctricas de los corazones y las branquias. A diferencia de la mayoría de los otros tiburones, sus crías nacen inmediatamente que nadar. ¿Sabías que? El gran tiburón blanco puede oler una colonia de lobos marinos de dos kilómetros de distancia.

:sherlock: :doh: :yes: :no: :pirate:
LIC:RENE DAVILA . /20080011

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

EL MAR CON SU MARAVILLOSA FAUNA.

EL MAR CON SU MARAVILLOSA FAUNA.: :yikes: :cry: :lol: :yes: :no: :up:
Cuando se trata de las vacaciones de verano, no hay mejor lugar que el mar y si usted sabe dónde buscar que se sorprenderá de la fauna se pueden encontrar. Ya se trate de rockpooling en la playa, observación de aves en un estuario o el buceo para los sellos en la isla de Lundy, no se sentirán decepcionados con lo que se ve. Con los tiburones, los caballitos de mar, la sepia y los cangrejos, el medio ambiente marino y costero en el Reino Unido es rica, variada y fascinante. Entonces, ¿la lluvia de verano inevitable llegar, al menos se puede ver los mejores videoclips de que la vida silvestre increíble, todo en la comodidad y seco de su propia casa!


fuente.bbc / Lic: Rene Davila /20080011

domingo, 21 de agosto de 2011

LA MUERTE ANUNCIADA DEL MAR ARAL.

LA MUERTE ANUNCIADA DEL MAR ARAL.:
:cry: :eek: :no: :devil: :insane: :bomb: El caso del Mar de Aral es el de "uno de los peores desastres ambientales del planeta", en palabras de Ban Ki-Moon. La explotación sin límite de los ríos que llenaban su cubeta ha hecho desaparecer casi completamente este ecosistema.

El Mar de Aral se localiza en la frontera entre Kazajistán y Uzbekistán, en Asia Central. A mediados del siglo XX se encontraba entre los cuatro lagos más grandes del planeta, con casi 68,000 kilómetros cuadrados de superficie. Ahora, solo tiene un 10% de dicho tamaño, con dos láminas de agua separadas.

El caudal que llenaba este lago provenía de dos grandes ríos, el Amu Daria y el Sir Daria. En los años 60, las autoridades soviéticas decidieron canalizarlos para convertir las tierras desérticas circundantes en regadío. El plan consistía en cultivar arroz, cereales y algodón para situar a Uzbekistán como el principal productor agrícola dentro de la Unión Soviética. El plan tuvo éxito. Aún hoy día es el principal productor de algodón de la zona, y su gestión no ha cambiado desde su independencia de la URSS.

Desde el principio se contempló la posibilidad de que el lago desapareciera. Las autoridades consideraban que toda esta extensión de agua rodeada de desierto era un sinsentido, un "error de la naturaleza". Se daba por hecho que todo su volumen se acabaría evaporando, así que no supondría ningún problema acelerarlo. Desafortunadamente, no sopesaron las posibles consecuencias ecológicas. Para empezar, la salinidad del agua ha aumentado hasta alcanzar niveles iguales a las del medio marino. Los efectos en los seres vivos que antes vivían allí han sido devastadores. El clima local también ha cambiado, ya que la falta de agua ha endurecido las estaciones, con inviernos más secos y fríos, y veranos más calurosos.

Los efectos también se han hecho notar en la salud humana: una gran superficie de sedimentos y costras salinas han quedado expuestas a los vientos, una situación problemática, ya que de ahí pasan al aire y los habitantes de la zona los respiran. La falta de agua potable incrementa, más si cabe, el problema.

Existen varios proyectos para recuperar el antiguo lago, desde mejorar la calidad de las canalizaciones para que tengan menos pérdidas, hasta realizar un trasvase de agua desde el Volga. Todos ellos son costosos y con pocas esperanzas de éxito. El caso del mar de Aral no es único. Las marismas de Mesopotamia, en Irak e Irán, las Tablas de Daimiel en España, o el mar de Salton en California sufren problemas por la explotación de sus recursos hídricos.


LIC:RENE DAVILA /20080011

sábado, 20 de agosto de 2011

EL SERENGETI PRINCIPIO SIN FIN DE LA NATURALEZA.


EL SERENGETI PRINCIPIO SIN FIN DE LA NATURALEZA.

:lol: :up: :ninja: TODA LA BELLEZA DE LA FAUNA NATURAL IDILIO DEL PARAISO TERRENAL EN LA GRAN RESERVA DEL SERENGETI EN ÁFRICA

domingo, 14 de agosto de 2011

EL GRAN TIBURÓN BLANCO.

EL GRAN TIBURÓN BLANCO.: ":yikes: :cry: :nervous: :insane: :bomb:
El gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, también conocido como tiburón blanco, el puntero del blanco, el tiburón blanco, o muerte blanca, es un tiburón lamniform grande encontrado en las aguas superficiales costeras en los principales océanos. El gran tiburón blanco es conocido por su tamaño, con los individuos más grandes sabe que alcanzan o exceden los 6 metros (20 pies) de longitud y 2.268 kilogramos (5.000 libras) de peso. Se alcanza la madurez a los 15 años de edad y pueden tener una vida útil de más de 30 años.

El gran tiburón blanco es, sin duda más grande del mundo conocidas de peces existentes macropredatory y es uno de los principales depredadores de los mamíferos marinos. También se sabe que se aprovechan de una variedad de otros animales marinos, incluyendo peces, pinnípedos y aves marinas. Es la única especie conocida sobrevivientes de su género, Carcharodon, y ocupa el primer lugar en una lista del número de ataques registrados en los seres humanos. La UICN considera el gran tiburón blanco como vulnerables, al tiempo que se incluye en el Apéndice II de CITES.

El Tiburón novela best seller de Peter Benchley y el posterior éxito de taquilla de Steven Spielberg se muestra el gran tiburón blanco como una 'devoradora de hombres feroces'. En realidad, los humanos no son la presa preferida del gran tiburón blanco.

Los grandes tiburones blancos se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria marina. Temido como comedores de carne humana, que sólo son responsables de los ataques 10.05 al año, lo que rara vez son mortales. Los tiburones blancos son depredadores final. Poderosos cuerpos aerodinámicos y una boca llena de terriblemente fuerte, dientes de sierra, se combinan con los sentidos super que puede detectar una sola gota de sangre de más de un kilómetro de distancia. Escondiéndose de un gran tiburón blanco no es una opción, ya que puede detectar y centrarse en pequeñas descargas eléctricas de los corazones y las branquias. A diferencia de la mayoría de los otros tiburones, sus crías nacen inmediatamente que nadar. ¿Sabías que? El gran tiburón blanco puede oler una colonia de lobos marinos de dos kilómetros de distancia.

LIC:RENE DAVILA /14080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

LA LUCHA POR PRESERVAR EL GORILA DE MONTAÑA.

LA LUCHA POR PRESERVAR EL GORILA DE MONTAÑA.: ":yikes: :cry: :insane: :bomb: :yes: :no: Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es en un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después del de las dos especies de chimpancé.
El físico y misionero estadounidense Thomas Staughton Savage fue el primero en describir el gorila occidental, al que llamó Troglodytes gorilla, en 1847 a partir de especímenes obtenidos en Liberia. El nombre es derivado de la palabra griega γόριλλαι (gorillai), que designaba a una «tribu de mujeres peludas» descrita por Hannón el Navegante.
Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las «carnes exóticas».

En el 2004, una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En el 2006, un estudio publicado en la revista Science indicaba que más de 5.000 gorilas habían muerto hacía poco a causa del virus del ébola.
Ruanda, un país pequeño paraíso en el corazón de África, famoso por los gorilas de montaña, abundante vegetación y Akagera, tuvo el mayor genocidio de la historia. Más de un millón de ruandeses fueron exterminados metódicamente de abril a julio de 1994, por haber nacido tutsi, o reconocidos opositores a la dictadura.

'Debido a que Chad se adentra en el complejo mundo del país de las Mil Colinas, a explorar sus tesoros y las huellas de un pasado doloroso.

Hoy en día, Ruanda se está reconstruyendo con dignidad.
La seguridad perfecta, bajos niveles de corrupción, muchos medios de transporte en tiempo ... son elementos claves para el visitante.
Copito de Nieve ha sido el único caso conocido de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula que nació hacia 1964, y falleció en Barcelona en el 2003.


LIC:RENE DAVILA / 12080011"


LAS ESPLENDIDAS CATARATAS DEL IGUAZU.

LAS ESPLENDIDAS CATARATAS DEL IGUAZU.: "
Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina (a solo 13,8 km en línea recta).
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La garganta del Diablo, al ser el salto más alto (80 m) y el de mayor caudal, es un espectáculo aparte, que se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

:yikes: :bomb: :insane: :cry:
LIC:RENE DAVILA /12080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

LAS MARAVILLAS DEL GRAN CAÑON DEL COLORADO

LAS MARAVILLAS DEL GRAN CAÑON DEL COLORADO: ":lol: :no: :yes: :insane: La experiencia del asombro y la belleza del Gran Cañón, una de las siete maravillas naturales del mundo.
Filmado durante junio 2011 en su mayoría desde el borde sur del parque. (Incluye material de archivo desde el aire un disparo durante el Imperial Canyon Helicopter Tour). Nos alojamos en el Gran Cañón, AZ, unos 20 kilómetros al sur del sur borde centro de visitantes y hizo un amplio uso de los autobuses de transporte al parque para llegar a muchos de los puestos de observación (un gran número de ellos no son accesibles de otra manera). Para cubrir esta gran parte del parque se acerca por valor de 1,5 día de turismo, sin incluir el tiempo para sacar a la borde sur de Las Vegas (alrededor de 5-6hrs).
:yikes: :cry: :devil: :insane:

fuente:vimeo / LIC:RENE DAVILA / 12080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

MONTAÑAS DEL HIMALAYAS CRECEN CONTINUAMENTE.

MONTAÑAS DEL HIMALAYAS CRECEN CONTINUAMENTE.: "
En el sentido geológico, la India es como el “Bad Guy” de la escuela que siempre te quitaba la merienda, pero en este caso empujándose ella misma dentro de Asia, con el suficiente músculo como para presionar hacia arriba la Plataforma tibetana, hogar de las montañas más altas de la Tierra. Problemas políticos y una topografía escabrosa han mantenido a los científicos alejados de entender esta área donde los continentes colisionan, pero reciente información obtenida por satélites está supliéndolos de pruebas sobre cómo fue formado el “Techo del Mundo”.
Jeff Freymueller, del Instituto de Geofísica de los Estados Unidos, lidera un grupo de científicos que estudian uno de los más largos puntos débiles de la corteza terrestre, una falla de más de 1.900 kilómetros que forma el límite entre la plataforma tibetana y el inmenso valle al norte de ésta. La Falla de Altyn Tagh es lo que los geólogos llaman una Falla de Desgarre o Falla Transcurrente, donde el movimiento a lo largo de la falla es lateral en vez de ser de abajo hacia arriba.
Durante años los científicos sostuvieron que el rápido movimiento de la falla era el resultado de La India apretando y empujando la Plataforma Tibetana hacia el este en dirección al Mar de China. Evidencias encontradas en rocas que se desplazaron largas distancias a través de los años llevaron a algunos investigadores a creer que La India empujaba a la plataforma Tibetana hacia el este a un valor estimado de 20 milímetros al año.
Usando mediciones satelitales, Freyymueller y sus colaboradores descubrieron que la Plataforma tibetana se desliza hacia el este a un promedio de sólo 10 milímetros por año. Mientras que para la gran mayoría de la gente el tamaño equivalente al de una moneda de 10 céntimos no parece mucho, es suficiente para que los científicos reconsideren toda la teoría de cómo se formaron los Himalayas.
“Es una discrepancia muy, muy significativa”, comentó Freymueller.
La tasa más lenta de movimiento de la plataforma significa que La India no está empujando las montañas rápidamente hacia un lado. En vez de esto, La India actúa más como un coche quitanieves, forzando más y más tierra dentro de los Himalayas y elevando la plataforma.
De acuerdo a los equipos GPS posicionados en las alturas de los Himalayas, estas montañas siguen creciendo. Un receptor GPS ubicado en un campamento de la cara sur del Monte Everest, a 7.925 metros, indica un aumento en la elevación de 5 milímetros cada año.
:doh: :jester: :troll: :headbang:
LIC.RENE DAVILA /12080011"

sábado, 13 de agosto de 2011

EL MISTERIO DEL TIBURON BALLENA.

EL MISTERIO DEL TIBURON BALLENA.: ":cry: :lol: :p :D Las aguas del mar Caribe reciben cada año a un visitante que se creía solitario pero que ahora llega en grandes grupos: el tiburón ballena (Rhincodon typus).

Un grupo de científicos ha recogido evidencias que demuestran que son gregarios y se reúnen en algunas aguas costeras.

Cada año, decenas de tiburones ballena llegan en busca de alimento al norte de Cabo Catoche, Isla de Holbox, en la Península de Yucatán, México.

Estas agrupaciones son raras por lo que comenzaron a ser estudiadas desde 2003 por científicos mexicanos del Proyecto Dominó.

A estas grandes concentraciones las llamaron 'afueras', y desde 2005 realizan estudios desde el aire y la superficie para conocer su sistematicidad.

En 2009 ocurrió la mayor congregación de tiburones ballena cerca de la Península de Yucatán.

En 2009, al este de la punta de la península de Yucatán, se contabilizaron hasta 420 tiburones ballena, concentrados en un área de 18 kilómetros cuadrados.

Los científicos del Proyecto Dominó, de conjunto con investigadores del Centro de Investigaciones de Acuario de Georgia, Estados Unidos, los filmaron desde el aire.

'Agregaciones numerosas, involucrando a más de 20 individuos, sólo se han visto ocasionalmente en Asia. De más de 50 individuos, solamente en el norte del Golfo de México y en la península de Yucatán', le explica a BBC Mundo Rafael de la Parra, coordinador del proyecto.

'Según nuestros cálculos pueden haber alrededor de 1.500 tiburones ballena en la zona. Desde el aire hemos contado hasta 420 en el 'afuera', más 17 al norte de Cabo Catoche suman 437', agrega.

La ciencia no tiene una respuesta sobre desde cuándo estos peces, los más grandes del mundo, han visitado las aguas cercanas a Yucatán.

Pero el coordinador del proyecto le contó a BBC Mundo que 'los pescadores de Islas Mujeres y Puerto Juárez los han visto por muchos años durante el verano'.

El tiburón ballena se encuentra en todos los mares tropicales cálidos del mundo salvo en el Mediterráneo.
Tiburon Ballena

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo.

Aunque está ampliamente distribuido, en general se ve con poca frecuencia, salvo en algunas zonas costeras aparentemente preferidas durante algunos meses del año.

Cuando no son avistados en las costas, no se sabe bien a dónde van. Se cree que realizan grandes migraciones o simplemente se mueven a aguas más profundas lejos de costa.

Cuando se acercan a la costa, el motivo generalmente está relacionado con un boom de producción planctónica, su alimento preferido.

El tiburón ballena es el pez más grande existente en el mundo. Puede alcanzar tamaños desde 14 a 18 metros.

Pero aunque parezca letal y por su gran tamaño y fuerza un coletazo podría ser potencialmente peligroso, no lo son.

'Tienen varios miles de dientes, pero son muy pequeños, de entre uno y tres milímetros de largo, y son vestigiales, pues no los utilizan para alimentarse. Sin embargo podrían involucrarse en el 'agarre' para el apareamiento, aunque nadie lo ha visto aún', explica de la Parra.

'No representan un peligro para el ser humano, no hay reportes de ataques, ni conductas agresivas, más bien nos ignoran', agrega.

Su mayor amenaza es el hombre. Por sus hábitos de alimentarse en la superficie, son propensos a colisiones y mutilaciones por parte de las embarcaciones.

'En Asia aún se les pesca y se utiliza como alimento en Taiwán y China. Son víctimas del 'aleteo', para la sopa de aleta de tiburón, que aún se vende en San Francisco, California', agrega el científico mexicano.

Por eso, este grupo de especialistas marinos insisten en que la región nororiental de Yucatán es un hábitat crítico que merece mayores esfuerzos de conservación.


:yikes: :bomb: :furious: :devil:
LIC:RENE DAVILA /12080011"

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL PETROLEO EN PERIODO DE EXTINCION.

EL PETROLEO EN PERIODO DE EXTINCION.: "La situación energética mundo es crítica, El petróleo se está acabando y los países y la industria no hacen nada por frenar su consumo e impulsar las nuevas tecnologías. Un grupo de visionarios crearon el Movimiento de los Pueblos y Ciudades en Transición (Transition Town en ingles). Este grupo aboga una innovadora visión de la vida y refleja el deseo de compartir de una manera global sus creativas soluciones para un escenario en donde las energías se van a acabar, si es que no empezamos a poner foco en posibles soluciones.
Este documental ha metido mucho ruido en las comunidades ligadas a la sustentabilidad y la ecología. Es uno de los registros más profesionales y serios sobre el debate de las nuevas tecnologías. Que lo disfruten.
http://vimeo.com/14242311
:yes: :lol: :yikes: :insane: :bomb:

LIC:RENE DAVILA./ 06080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

ENCUENTRO CERCANOS CON BALLENAS JOROBADAS.

ENCUENTRO CERCANOS CON BALLENAS JOROBADAS.: "El turismo relacionado a las ballenas es algo que está cobrando cada día más fuerza en los lugares en donde hay avistamientos de cetáceos. Mucha gente llega a estos sectores costeros y se suben a embarcaciones que se acercan a los lugares en donde las ballenas se muestran y si hay suerte, quizás puedas ver algún ejemplar. Algo así sucede en el balneario de Bay Bulls en Newfoundland en Canadá, en donde un grupo de turistas pudo capturar estas asombrosas imágenes de una ballena jorobada.
:yikes: :yuck: :cry: :lol: :insane:

:doh: :cat: :king: :queen:
LIC:RENE DAVILA / 06080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

QUIENES SON LOS CAUSANTES DE LA CONTAMICION DEL AIRE.

QUIENES SON LOS CAUSANTES DE LA CONTAMICION DEL AIRE.: ":yikes: :monkey: :doh: :sherlock: :no: :o :( La niebla tóxica que flota por encima de las ciudades es la forma de contaminación del aire más común y evidente. No obstante, existen diferentes tipos de contaminación, visibles e invisibles, que contribuyen al calentamiento global. Por lo general, se considera contaminación del aire a cualquier sustancia, introducida en la atmósfera por las personas, que tenga un efecto perjudicial sobre los seres vivos y el medio ambiente.

El dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, es el contaminante que está causando en mayor medida el calentamiento de la Tierra. Si bien todos los seres vivos emiten dióxido de carbono al respirar, éste se considera por lo general contaminante cuando se asocia con coches, aviones, centrales eléctricas y otras actividades humanas que requieren el uso de combustibles fósiles como la gasolina y el gas natural. Durante los últimos 150 años, estas actividades han enviado a la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono suficiente para aumentar los niveles de éste por encima de donde habían estado durante cientos de miles de años.

Existen otros gases de efecto invernadero, como el metano (que proviene de fuentes como ciénagas y gases emitidos por el Ganado) y los clorofluorocarbonos (CFCs), que se utilizaban para refrigerantes y propelentes de los aerosoles hasta que se prohibieron por su efecto perjudicial sobre la capa de ozono de la Tierra.

Otros contaminantes relacionados con el cambio climático son el dióxido de azufre, uno de los componentes de la niebla tóxica. Una de las características principales del dióxido de azufre y de otros productos químicos íntimamente relacionados es que son los causantes de la lluvia ácida. Sin embargo, también reflejan la luz cuando son liberados en la atmósfera, lo que mantiene la luz solar fuera y hace que la Tierra se enfríe. Las erupciones volcánicas pueden arrojar cantidades enormes de dióxido de azufre a la atmósfera, lo que en ocasiones provoca un enfriamiento que dura varios años. De hecho, antes los volcanes eran la fuente principal de dióxido de azufre; hoy en día, han sido sustituidos por los seres humanos.

Los países industrializados han tomado medidas para reducir los niveles de dióxido de azufre, niebla tóxica y humo para mejorar la salud de sus habitantes. Sin embargo, uno de los resultados, no previsto hasta hace poco, es que unos niveles de dióxido de azufre más bajos podrían, de hecho, empeorar el calentamiento global. Del mismo modo que el dióxido de azufre de los volcanes puede enfriar el planeta al bloquear el paso de la luz del sol, la reducción de la cantidad de este compuesto presente en la atmósfera hace que pase más luz solar, lo que calienta la Tierra. Este efecto se magnifica cuando cantidades altas en la atmósfera de otros gases invernadero hacen que se retenga el calor adicional.

La mayor parte de la gente está de acuerdo en que, para luchar contra el calentamiento global, se deben tomar una serie de medidas. A nivel individual, un menor uso de coches y aviones, el reciclaje y la protección del medio ambiente son medidas que reducen la huella de carbono de una persona, es decir, la cantidad de dióxido de carbono liberada a la atmósfera debido a las acciones de cada individuo.

En un nivel más amplio, los gobiernos están tomando medidas para limitar las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero. Una de ellas es el Protocolo de Kioto, un acuerdo entre países para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Otro método es el de gravar las emisiones de carbono o aumentar los impuestos de la gasolina, para que tanto la gente como las empresas tengan más motivos para conservar la energía y contaminar menos."

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

LOS ORGANISMOS LUMINOSOS DEL FONDO DEL MAR.

LOS ORGANISMOS LUMINOSOS DEL FONDO DEL MAR.: ":yikes: :yuck: :cry: :lol: :happy: :(
El luminoso profunda es un documental corto de animación realizado por Kevin Adams y Amy Scott Murray, dos estudiantes de último año de animación a Duncan de Jordanstone Escuela Superior de Arte. El hecho de que fue realizado por dos estudiantes hace que sea aún más frío en mi opinión - la calidad de la animación es impresionante, sobre todo cuando te das cuenta de que su presupuesto era apenas Spielbergian. El documental fue hecho con la ayuda de investigadores de Oceanlab Aberdeen University. Durante el corto de animación, que conocer el destino de una ballena muerta que se hunde en la oscuridad del fondo del mar, y cómo su cuerpo puede venir incendió nutritiva con una inmensa comunidad interconectada de carroñeros y depredadores. La mayoría de estas criaturas producen luces brillantes que los investigadores teorizan que crear un brillante espectáculo de fuegos artificiales en la noche abismal.


fuente:El arca del espacio. / LIC:RENE DAVILA / 101080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

LA BELLEZA NATURAL DE LA FAUNA DE LOS JARDINES.

LA BELLEZA NATURAL DE LA FAUNA DE LOS JARDINES.: "
A veces el mundo puede parecer muy grande - en otras ocasiones minúsculo. Este cortometraje juega increíble en ambos de esos sentimientos. Mirko Faienza tiro jardín de su padre en Bolonia, de Italia, con toda la fauna necesaria. Es todo un disparo en magníficos colores y la atención al detalle es bastante sorprendente. A esto se añade el hecho de que la música se adapta tan bien y tienes seis minutos de felicidad!

FUENTE:ARCA DEL ESPACIO / LIC:RENE DAVILA /10080011"

viernes, 5 de agosto de 2011

RIOS DE LAVA DEL VOLCAN KILAUE.

RIOS DE LAVA DEL VOLCAN KILAUE.: "Nuevos ríos de lava han sido observados desde el aire en Hawai, emanando del volcán Kilauea, uno de los más activos del planeta.
El flujo incandescente, que ilumina la noche de la isla, ha obligado a cerrar algunas carreteras.
Hasta el momento no ha puesto en peligro a los residentes de los alrededores.
:cry: :yikes: :bomb: :insane:

LIC:RENE DAVILA/04080011 / FUENTE:BBC"

lunes, 1 de agosto de 2011

LA MARAVILLOSA VIDA EN EL INMENSO MAR AZUL.

LA MARAVILLOSA VIDA EN EL INMENSO MAR AZUL.: ":yikes: :insane: :furious:
Nuestra vida en la colección azul representa una notable variedad de especies marinas en su hábitat más natural. Filmada con el arte llamativo visual de una película o anuncio, con una composición perfecta y la iluminación, a la vez que mantener a los animales no notan la presencia de la cámara.
La vida en el Azul fue filmado por uno de los cineastas oceánicos más reconocidos en el mundo y estos son su recogidos a mano gemas.
:no: :cheers:
FUENTE:BBC/ LIC:RENE DAVILA /25070011"