domingo, 25 de septiembre de 2011

SECUENCIA CRONOLÓGICA DEL ÁRBOL DE LA VIDA.


Con la publicación de 'El origen de las especies por medio de la selección natural' el 24 de noviembre de 1859, Charles Darwin no sólo se explica cómo y por qué tenemos la diversidad de la vida que vemos a nuestro alrededor, pero también mostró cómo la vida está conectado .

Desde entonces hemos seguido para reunir pruebas a partir de una amplia gama de disciplinas diferentes, incluyendo la fisiología, la bioquímica y el análisis de ADN. La evidencia indica que todos los organismos en la Tierra están relacionados genéticamente, una relación genealógica que se puede representar como un árbol evolutivo conocido como el Árbol de la Vida.

El Árbol de la Vida ilustra cómo diferentes especies surgen a partir de especies anteriores a través de la descendencia con modificación, y que toda la vida está conectada. El diagrama muestra la relación entre los grupos biológicos más importantes. El centro representa el último ancestro universal de toda la vida en la tierra, las ramas exteriores de los grupos biológicos más importantes.

El árbol se basa en investigaciones llevadas a cabo por: David Hillis, Zwickl Derrick y Gutell Robin de la Universidad de Texas. Se basa en el análisis de pequeña subunidad rRNA secuencias de la muestra de alrededor de 3.000 especies de todo el árbol de la vida.


FUENTE:BBC /LIC:RENE DAVILA / 23090011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.