sábado, 28 de mayo de 2011

EL RIO AMAZONAS EN CIFRAS.

EL RIO AMAZONAS EN CIFRAS.: "
El Río Amazonas, localizado en América del Sur, es un río increíble y muy importante para el planeta, y por lo tanto necesitas saber acerca de él. En este artículo les contaré las ocho cosas más importantes que necesitas saber:

1 - El Amazonas lleva más agua que cualquier otro río en el mundo. De hecho, el río Amazonas contiene el veinte por ciento del agua fresca que fluye hacia los océanos del mundo.

2 - Este río es el segundo río más largo del mundo (el Nilo en África es el más largo) y tiene unos 6.400 kilómetros de longitud. Aunque esto está discutido, como podemos ver en este post de Ojo Científico.

3 - El río Amazonas tiene la línea divisoria de agua más larga del mundo y más afluentes (corrientes de agua que fluyen dentro del mismo) que cualquier otro río en el mundo, y tiene más de 200 afluentes en total.

4 - La fuente donde comienza el río Amazonas se encuentra en la Cordillera de los Andes.

5 - La mayoría de los residuos de las corrientes de Brasil fluyen hacia el río Amazonas, así como también lo hacen los residuos de otros cuatro países: Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

6 - Por la enorme cantidad de agua, así como también de los sedimentos que son depositados en la intersección del río Amazonas con el Océano Atlańtico, el color y la salinidad de este Océano han sido modificadas en casi 320 kiĺómetros desde el delta.

7 - Por mucha parte de su cauce, el río Amazonas puede tener un ancho de hasta seis millas. Durante las crecidas, puede llegar a ser mucho más ancho, algunos reportes indican que puede llegar a tener 20 millas de ancho (32 kilómetros).

8 - El Amazonas ha tomado diferentes rutas desde que comenzó a llevar agua. Algunos científicos han determinado que este río incluso fluía hacia el oeste en algún momento, hacia el Océano Pacífico.

LIC:RENE DAVILA/25050011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.