sábado, 28 de mayo de 2011

VOLCAN SUBMARINO MATA WEST DE LAS ISLAS FIJI EN PLENA ERUPCION.

VOLCAN SUBMARINO MATA WEST DE LAS ISLAS FIJI EN PLENA ERUPCION.: ":yikes: :beard: :doh: En mayo del 2009 se pudo grabar por primera vez imágenes de una erupción volcánica submarina. Se trata del volcán Mata West, situado en las cercanías de las islas Fiji y a más de 1000 metros de profundidad. Estas increíbles imágenes del fondo del mar fueron tomadas por un robot submarino y nos muestran como se forman los ríos de lava submarinos y hasta se pueden observar burbujas de gases sulfurosos de hasta 3 metros de diámetro.

El volcán submarino Mata West es uno de los volcanes que más actividad presenta y a pesar de que la zona esta plagada de actividad volcánica submarina, esta fue la primera vez que se tomaron imágenes. Se pudo observar la forma en que nacen las islas oceánicas, los científicos aseguraron que la extraña y primitiva composición de la lava, nunca antes vista, podría enseñarnos mucho.

Los encargados de la expedición explicaron que esto fue posible gracias a que se pudo acercar el robot a pocos metros de la explosión por que la presión del agua a esa profundidad neutraliza la violencia de la erupción a diferencia de lo que sucede a menor profundidad o en la superficie.

Las imágenes fueron tomadas por el robot submarino en el preciso momento en que el volcán entra en erupción, en una vorágine de ácido sulfúrico y lava que transforma el agua alrededor en un ácido similar al de las baterías de automóviles o a los ácidos estomacales. Incluso en ese ambiente tan hostil se encontraron diversos microorganismos que sobrevivían a la erupción y hasta se encontró un molusco, mas precisamente un camarón que nadaba en las cercanías como si nada.

Aquí estan algunas tomas de las imágenes tomadas por el robot submarino de la erupción volcánica submarina mejor documentada de la historia:
:no: :sst:

LIC:RENE DAVILA. /25050011


"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.