sábado, 16 de abril de 2011

LAS PLANTAS CON FLORES ALTERARON EL ECOCISTEMA HACA MILLONES DE AÑOS.

LAS PLANTAS CON FLORES ALTERARON EL ECOCISTEMA HACA MILLONES DE AÑOS.: "
Hace cien millones de años, el auge de las plantas con flores alteró el curso de la vida en la Tierra.

Que floreció desde sus humildes comienzos en una central eléctrica de la diversidad que creó las selvas tropicales de hoy, según un nuevo estudio.

El agua se bombea a la atmósfera, incluso alterado el clima mundial, y continúa hasta nuestros días.

Desde magnolias y robles para cepillar salvia y hierba de la pradera, si miras por la ventana, es probable que esté mirando a un miembro de la gran angiospermas o plantas con flores, de la familia. Hay en alguna parte entre 250.000 y 400.000 especies descritas habitan casi todos los nichos ecológicos importantes en la tierra.

La evolución de las angiospermas en los bosques húmedos del período Cretáceo fue nada menos que una revolución. A medida que floreció entre multitud de hojas de helechos gigantes, sus densos racimos de venas de la hoja les permitió batir a través de enormes cantidades de agua, que se libera en forma de vapor, absorben dióxido de carbono y crecen rápidamente.

"No angiospermas un promedio de dos milímetros de las venas por milímetro cuadrado de área foliar," dijo Kevin Boyce de la Universidad de Chicago. "Promedio Angiospermas 'es de ocho a nueve."

Jadeando agua en la atmósfera a un ritmo sin precedentes mayor humedad. Los patrones locales de lluvia con el tiempo cambió. Las plantas se toma su propio tiempo, la elaboración del clima en un mejor ambiente de crecimiento por sí mismos. Este proceso, a su vez crea las selvas tropicales como los conocemos hoy en día.

Boyce y colega de Jung-Eun Lee investigado plantas influyen en la construcción de la vegetación mundial en un modelo informático del clima mundial. Encontraron que cuando las plantas con flores en el Amazonas selva - de todo, desde las orquídeas de altísimos árboles de madera dura cubierta - fueron reemplazados por no angiospermas, las lluvias cayeron, las temperaturas comenzaron a fluctuaciones con las estaciones, y el bosque se redujo de tamaño en un 80 por ciento.

Boyce presentó el estudio esta semana en la Sociedad Geológica de América reunidos en Portland, Oregon

"Seguramente había una pequeña cantidad de bosques antes de angiospermas evolucionaron. En los trópicos, no hay manera de evitarlo", dijo Boyce. "¿Qué angiospermas hizo fue permitir que se propaguen más allá de lo que cabría esperar de los parámetros físico."

Por ejemplo, la cordillera de los Andes en América del Sur proporcionan las lluvias de la cuenca occidental del Amazonas. Pero el bosque no sería capaz de ampliar hacia el Este sin los efectos de humidificación de las propias plantas.

"Ellos ayudaron a crear este microclima, si se quiere, que con el tiempo ayudó a crear la extensión y diversidad de la vida en las selvas tropicales que vemos hoy", dijo Walter Jetz de la Universidad de Yale. "Es en muchos sentidos una afirmación audaz que están haciendo, pero es una muy buena, el argumento convincente."

El hallazgo tiene implicaciones para el futuro, también. evolución de plantas con flores 'marcó un punto de inflexión cuando las plantas aumentado drásticamente su capacidad para alterar el clima. Como resultado, los ecosistemas hoy inquietante podría agravar los efectos del calentamiento global. LIC:RENE DAVILA. / 13040011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.