martes, 26 de abril de 2011

LOS VOLCANES MAS INPRESIONANTES DEL MUNDO.

LOS VOLCANES MAS INPRESIONANTES DEL MUNDO.: "
Los volcanes son uno de los elementos geológicos más interesantes y curiosos del planeta, y en términos crudos un volcán se define como una ruptura en la superficie terrestre que se conecta con el interior de la misma, y que permite el paso a través de ella de magma, ceniza y gases. Se suelen encontrar en lugares donde las placas terrestres están convergiendo, y se forman producto de este proceso.

Éstos se pueden encontrar tanto sobre el terreno como debajo del mar, y pueden encontrarse en estado activo, durmiente o inactivo. Los volcanes más importantes del mundo están distribuidos a lo largo de todo el planeta, y desde Alaska a Zaire encontrarás algunos de estos gigantes.

A continuación podrás ver una lista de los 10 volcanes más grandes del mundo, además de un mapa que muestra los límites de las placas tectónicas del planeta, donde en general se hallan los volcanes de la Tierra.

1. Kilauea – Hawaii

2. Monte Liamuiga – St. Kitts

3. Monte Kilimanjaro – Tanzania

4. Monte Vesubio – Italia

5. Volcanes Augustine, Douglas, Illiamna y Redoubt – Alaska

6. Niyragongo – Zaire

7. Yellowstone – Estados Unidos

8. Complejo volcánico Shiga – Japón

9. Ambrym – Vanuatu

10. Monte Taranaki – Nueva Zelanda
Un dato curioso es que la mayor erupción volcánica del siglo XX ocurrió el 6 de junio de 1912, cuando el volcán Novarupta de Alaska se sintió molesto y decidió... eruptar. LIC:RENE DAVILA /25040011
"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.