sábado, 16 de abril de 2011

OBTENCION DE ENERGIA VERDE A TRAVES DE LAS HOJAS.

OBTENCION DE ENERGIA VERDE A TRAVES DE LAS HOJAS.: "
La capacidad de la hoja de convertir la luz del sol y el agua en combustible almacenable hace que el último en energía solar. Ahora los investigadores dicen que han encontrado una manera de imitar la hazaña aparentemente simple.

La tecnología desarrollada por Daniel Nocera, del Instituto de Tecnología de Massachusetts y sus colegas podrían eventualmente el poder de una casa y llevar la electricidad a los países en desarrollo con poco más que un chip hundido en un cubo de agua. El dispositivo podría incluso almacenar la energía para cuando el sol no brilla.

Las copias de las nuevas tecnologías al proceso de la fotosíntesis en el que la energía del sol libera electrones en una hoja, que luego dividir el agua para formar hidrógeno y oxígeno, proporcionando la energía almacenada para la planta.

"Ya sea que te des cuenta o no, las hojas están zumbando con la electricidad", dijo Nocera. "Ellos simplemente no tienen ninguno de los cables en ellos."

Las hojas necesitan dos catalizadores para hacer este trabajo de reacción, y del mismo modo, también lo hacen las células solares. avance de Nocera está en la búsqueda de dos catalizadores asequible que puede hacer la reacción.

La luz del sol se captura con el mismo material del silicio que compone un panel solar típica, pero en lugar de conectarlo a los cables que se pueden cargar una batería, el silicio recubierto con catalizadores se sumerge en el agua.

"Yo puedo tener el chip y lo puso en esta botella de agua e ir solo y mantenerla hasta que el sol y usted comenzará a ver las burbujas de hidrógeno y oxígeno que sale", dijo Nocera.

El hidrógeno y el oxígeno más tarde podría ser utilizado en una pila de combustible para generar electricidad, ya que se recombinan para formar agua.

El descubrimiento es importante no porque sea la primera vez que los investigadores han hecho una celda, sino porque es el primero en utilizar materiales baratos como para hacer que el dispositivo práctico, Nocera dijo en una reunión de la Sociedad Química de Estados Unidos en Anaheim, California

El dispositivo podría igualar la eficiencia de los paneles solares de hoy en día, añadió, lo que significa que una serie de paneles en el techo del hogar sería suficiente para alimentar a la casa.

Sin embargo, un objetivo clave para la investigación del equipo es proveer de energía a las personas en los países en desarrollo, especialmente la India y la China rural, dijo. Una característica clave de su sistema en el logro de este objetivo es que el dispositivo se queda con lo que el agua está disponible, no tiene por qué ser ultra pura.

"El hecho de que puedes ir allí y si hay un charco, que comienzan con - eso es algo que es muy poderoso para nosotros", dijo.

Esto también podría ser útil para aplicaciones militares en las que sería engorroso cargar con agua ultra pura.

Un reto de ingeniería restantes a tomar esto desde el laboratorio a la azotea es encontrar la manera de captar el oxígeno y el hidrógeno y almacenarlos para su uso posterior. "Eso va a ser algo de ingeniería complicado", dijo. Queda por ver lo caro que este aspecto será.

paneles fotovoltaicos de hoy puede almacenar la energía solar en una batería, pero "muchos de los costos de un panel solar se encuentra en el cableado, el embalaje", dijo Nocera. Estas piezas caras se eliminan con la hoja artificial. "En principio, que podría ser mucho más barato."

John Turner, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables, que demostró por primera vez un eficiente "hoja artificial" en 1998, pero utilizando materiales muy caro e inestable para la comercialización de dicho sobre el avance, "Es posible que haya una ruta de avance hacia el desarrollo sostenible de bajo costo, el carbono- la producción de hidrógeno libre y una economía del hidrógeno
".LIC.RENE DAVILA. /12040011

"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.