martes, 19 de abril de 2011

LOS ARRECIFES DE CORAL-- LOS BOSQUES MARINOS.

LOS ARRECIFES DE CORAL-- LOS BOSQUES MARINOS.: "
Los arrecifes de coral son las estructuras más grandes y más singulares bajo el agua en el planeta Tierra. Estas estructuras biológicas son bellas a partir de la deposición de carbonato de calcio secretado por cientos de tipos de corales. Los arrecifes de coral vivo en aguas en las zonas tropicales y subtropicales del mundo.
Según la WWF: "Aproximadamente un cuarto de los arrecifes de coral en todo el mundo ya se consideran dañados más allá de la reparación, con otras dos terceras partes bajo seria amenaza." No sólo son los arrecifes de coral frente a un peligro del calentamiento global, contaminación de los océanos, la pesca excesiva, la acidificación del océano y varias enfermedades, pero la vida en y alrededor de estos arrecifes está también bajo amenaza.

El futuro de todos los corales si seguimos contaminando y explotación de los mares
Incluso un ligero efecto ambiental puede perjudicar a los frágiles ecosistemas de los arrecifes de coral. pesca con cianuro, químicamente mejorado plaguicidas, residuos de fertilizantes y ondas de choque de la pesca con explosivos son otros factores que afecta a los ecosistemas de coral. Además, las aguas residuales, si no se tratan adecuadamente, es muy perjudicial para el crecimiento de algas, y esto a su vez daña los arrecifes de coral.
De hecho, aunque vivamos a miles de millas de distancia de los arrecifes de coral, la basura nociva y aguas de escorrentía otros extremos en las cuencas que en última instancia el daño de sus ecosistemas.
Debemos recordar el hecho de que los arrecifes de coral depende de su hábitat circundante. Además, estos arrecifes son el hogar de una gran variedad de otros organismos. La lista incluye gusanos, aves marinas, esponjas, equinodermos, crustáceos e incluso visitar los delfines. De hecho, cada centímetro de un arrecife de coral está cubierta por unos u otros organismos.
La estructura de los arrecifes de coral está directamente relacionada a los cambios en la acidez del agua. El aumento de los niveles de CO2 afectan la capacidad de estos arrecifes "para crecer adecuadamente. Por lo tanto los arrecifes de ser menos favorable para los organismos que dependen de ellos.

Conocido como el "selvas del mar", los arrecifes de coral mantienen los ecosistemas marino más diverso y por lo tanto necesitan de nuestra ayuda y atención para sobrevivir adecuadamente.
Con el fin de dejarlos crecer adecuadamente, puede ser que siga esta guía: "Ser informado, no contaminan el entorno y apoyar a las organizaciones de conservación de coral." LIC:RENE DAVILA / 18040011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.