martes, 19 de abril de 2011

REAPARECEN LAS BALLENAS FRANCAS EN EL ATLÁNTICO NORTE.

REAPARECEN LAS BALLENAS FRANCAS EN EL ATLÁNTICO NORTE.: "
Con una cabeza muy grande (1 / 4 la longitud del cuerpo), un gran rendimiento en aceite, y la grasa extra que les hizo flotar cuando muerta, la ballena franca fue siempre la "ballena correcta" para matar tanto en los océanos Atlántico y Pacífico. El petróleo no fue el único producto comercial derivado de ballenas francas. Barbas llama 'ballena' fue utilizado para hacer buggy látigos, las costillas y la sombrilla se mantiene en los corsés de las mujeres. En las imprentas, que era la primera opción para pliegue de papel porque su flexibilidad, no causó ningún daño a los de papel. Ballena Franca debe haber sentido maldijo al ser perseguidos por los balleneros del siglo 18 y 19. Ellos no estaban protegidos hasta 1931 por la Convención para la Reglamentación de la Caza de Ballenas, que entró en vigor en 1935 y que Japón y la Unión Soviética no ha firmado. Sus poblaciones en el Atlántico y el Pacífico había sido diezmada y la especie se debió al borde de la extinción.

Fluke de la ballena franca del Norte, la bahía de Fundy Canadá.
"Las ballenas de adultos derecha son cerca de 50 pies (15 m) de largo y puede pesar hasta 70 toneladas (140.000 libras, 63.500 kg)." (Fuente # 1) ballenas francas son las ballenas y no tienen dientes. Su enorme boca se llena con dos hileras de barbas que pueden ser de 8 'de largo y se insertan en la mandíbula superior. Barbas se compone de una sustancia afín a la queratina que se encuentra en el pelo, cuernos, garras y uñas. Cada placa tiene barbas largas bordes deshilachados - 'pelo de barba "- a cada lado. Las ballenas se alimentan de plancton (krill), los diminutos animales flotantes de los océanos del mundo. Las ballenas francas nadar en una zona de alta densidad de zooplancton y luego pasar a través de la boca enorme para capturar el krill, copépodos y pequeños peces. Teniendo en bocados enormes de agua, las ballenas a continuación, cierre la boca a la fuerza del agua. La cantidad de krill es necesario cada día por una ballena adulta cuyo peso es a menudo más de 50 toneladas es muy grande. Los estudios sobre la longevidad de las ballenas francas son casi imposibles, pero el examen de los huesos del oído y las lentes de ojo de las ballenas muertas indica un promedio de vida de al menos 50 años, con algunas personas que viven más de un siglo.
En el Atlántico norte occidental, ballenas francas se distribuyen desde la costa del norte de Florida hasta la bahía de Fundy en Nueva Escocia. Hembras y las crías se observa con mayor frecuencia en los meses de invierno en la costa de Florida y Georgia, su tierra sólo se conoce de parto en el Atlántico norte occidental. Cerca de 100 ballenas francas frecuentan este caldo de cultivo. Las hembras pueden llegar a diez años de edad antes de dar a luz a su primer becerro y la gestación dura 12 meses. Esta zona es tristemente cerca de las rutas de navegación, donde ha aumentado el tráfico de buques grandes a partir de 1980. Más del 60 por ciento de las ballenas del Atlántico Norte tienen derecho cicatrices de las artes de pesca, tales como nasas y se hunden las redes de enmalle. Los cortes de colisiones con buques también son visibles en muchas ballenas. 50 derecha de Atlántico Norte muertes de ballenas desde 1986 se han investigado y al menos el 50% se debieron a colisiones con embarcaciones y artes de pesca. Los planes de recuperación se inició en 1987, pero las cifras de población se mantuvo en declive.
En 2005, la derecha de Atlántico Norte la población de ballenas se declaró oficialmente en crisis. Sólo 350 personas se cree vivo y bien en el Atlántico Norte. Se ha producido una tasa de crecimiento demográfico negativo desde 1980. Ocho muertes individuales registrados entre abril de 2004 y julio de 2005 fueron especialmente graves, ya que seis de esas muertes Ballena Franca fueron hembras adultas, tres de los cuales lleva cerca de fetos plazo. Además, estas ocho muertes son tres veces la tasa media de mortalidad anual. Un típico del Atlántico Norte Derecho mujer ballena se producen cinco terneros antes de que sea la capacidad de reproducción ha terminado. Por el contrario, la ballena franca austral tiene una población estimada de 10.000 con una tasa de crecimiento anual del 7%.

Ballena Franca del Norte.
Sorprendentemente, no todo está perdido. Emocionante y observaciones inesperadas publicado a principios de enero 2009 reportaron cifras inusualmente grandes de ballenas francas del Atlántico Norte en el Golfo de Maine, frente a la costa norte de Inglaterra York (EE.UU.). Los censos aéreos vio 44 personas el 3 de diciembre de 2008 sobre 70 millas al sur de Bar Harbor, Maine, cuando un día típico de la observación en este momento es de 3 a 5 Derecho ballenas. El 4 de diciembre de 2008, tres ballenas francas se observaron 80 millas al este de Gloucester, Massachusetts, (un área al este de donde este autor llevó ballena relojes hace unos años), y el 14 de diciembre, 41 ballenas francas se observaron al oeste de la Cuenca del Jordán .
Nos cautela puede sonreír. La ballena franca del Atlántico Norte ha probado ser más resistente de lo que los biólogos de ballenas pensamiento, pero este no es momento para relajarse. Por supuesto, la caza de ballenas comercial ya no ocurre en el oeste del Océano Atlántico, pero los peligros antes mencionados quedan. Si usted vive en cualquier lugar cerca de una zona costera con las ballenas, ir de avistamiento de cetáceos, voluntario con grupos locales de conservación de ballenas y dar más de una donación en la próxima "Guardar caso ballenas. Leviatán necesita de todos nosotros, y nosotros lo necesitamos. Herman Melville "Moby Dick" es mucho más que una historia de aventuras acerca de un capitán ballenero obsesionado persiguiendo una ballena blanca gigante. Es en última instancia, sobre el reino mítico, las fuerzas que deambulan en otras dimensiones que rara vez se perciben, las fuerzas de forma que las cosas más grandes que nosotros mismos. El capitán Acab vio lo que todas las ballenas representan. Son la expresión de la energía mítica y los necesitamos para alimentar nuestras almas.
LIC:RENE DAVILA /19040011"

1 comentario:

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.