jueves, 21 de abril de 2011

ANIMAL QUE REALIZA LA FOTOSÍNTESIS-ELYSIA CHLOROTICA.



Todos sabemos que a diferencia de los animales, las plantas no necesitan digerir alimentos ya que son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
Pues esta criatura es la excepción, su nombre es “Elysia chlorotica“, es una especie de babosa de mar que habita el litoral norteamericano, extendiéndose desde las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida.
Pero su característica más interesante es que es capaz de realizar el proceso de fotosíntesis tal como lo hacen las plantas. De hecho, es el primer animal descubierto que es capaz de realizar fotosíntesis.
La Elysia chlorotica se alimenta de un alga denominada Vauncheria Littorea, y secuestra los cloroplastos de esta alga en el epitelio de su sistema digestivo, en donde las estructuras fotosintéticas quedan preservadas y posteriormente fotosintétizan la luz solar para convertirla en energía con la cual vive este extraordinario organismo.
Tras alimentarse durante dos semanas exclusivamente de algas , el animal puede permanecer sin comer durante un año, lo cual es más o menos el resto de su vida.
Los cloroplastos ingeridos de las algas se mueven a su piel, y una vez allí siguen realizando la fotosíntesis brindándole alimento al animal como si se tratase de una planta.

3 comentarios:

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.